La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Exalcalde de Cucutilla, citado a audiencia en la Procuraduría
Iván Mauricio Urbina Albarracín, se encuentra bajo la lupa de la Procuraduría.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 31 de Enero de 2022

El alcalde de Cucutilla durante el periodo 2012-2015, Iván Mauricio Urbina Albarracín, se encuentra bajo la lupa de la Procuraduría y en los próximos días deberá presentarse a una audiencia pública en el ente de control disciplinario.

Lea aquí: Asocapitales pide respeto por los alcaldes en proceso de revocatoria

La razón: haber, presuntamente, designado y posesionado como notaria encargada en ese municipio a su tía María del Rosario Urbina Albarracín, quien también tendrá que asistir a la diligencia.

El Ministerio Público le reprocha al exmandatario haber incurrido en una posible conducta irregular, al nombrar en varias oportunidades a su familiar para ocupar el cargo mencionado, pese al parentesco que los une y a que era de su pleno conocimiento, toda vez que se trata de la hermana de su mamá.

“Los investigados habrían violado el régimen de inhabilidades al existir entre ellos un parentesco de consanguinidad en tercer grado, hecho que va en contravía de lo dispuesto por la Carta Política y la ley sobre este tipo de situaciones”, informó la Procuraduría en un comunicado de prensa.

Lea además: La ley de Desconexión Laboral, ya es un hecho

De acuerdo con la entidad, María del Rosario Urbina Albarracín también deberá explicar por qué aceptó un cargo de parte de su sobrino y se posesionó como encargada de la Notaría, a sabiendas de las inhabilidades que existían para ello.

“Con su actuación, ambos habrían desconocido el principio de moralidad pública, por lo que la entidad calificó provisionalmente la actuación como falta gravísima con culpa gravísima”, dice el ente de control que lleva a cargo el proceso de investigación.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día