Escuchar este artículo

Ingrid Betancour llegará a la Coalición de la Esperanza

Lunes, 25 de Octubre de 2021
Hace 19 años cuando las Farc la secuestraron, siendo candidata presidencial, se negó la posibilidad de participación política del partido Verde Oxígeno.

Tras conocerse oficialmente el fallo de la Corte Suprema de Justicia que revivió la personería jurídica del Nuevo Liberalismo, la excandidata presidencial Íngrid Betancourt confirmó que iniciará el proceso para que se reviva su colectividad política, el partido Verde Oxígeno.

Betancourt celebró la decisión a favor del Nuevo Liberalismo, que la Corte tomó como reconocimiento a un partido que acabó por cuenta de la violencia, y confirmó que radicó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) la solicitud para revivir su colectividad, de cara a las contiendas de 2022.

Lea aquíUribe comienza a ponerle orden al Centro Democrático

Con una figura jurídica conocida como inter comunis, que aparece en el numeral séptimo de la parte resolutiva del fallo de la Corte constitucional que revivió la personería jurídica del Nuevo Liberalismo, se le da de nuevo vida a los partidos Salvación Nacional (de Álvaro Gómez Hurtado), y de Oxígeno Verde (de Íngrid Betancourt).

“Celebro la sentencia de la Corte Constitucional que le devuelve la personería jurídica al Nuevo Liberalismo y con esa misma sentencia le abre la posibilidad a partidos en situaciones similares de acogerse a esa figura”, dijo la excandidata presidencial.

En esa línea, planteó que hace 19 años cuando las Farc la secuestraron, siendo candidata presidencial, se negó la posibilidad de participación política del partido Verde Oxígeno, y este hecho en el marco del conflicto determinó el fin de esa colectividad.

“Con la solicitud que radiqué ante el Consejo Nacional Electoral se abre para el Partido Verde Oxígeno la posibilidad de retomar su misión de cara a las elecciones del 2022, revivir la personería jurídica de la colectividad”, apuntó Betancourt.

Conozca: Así fue el debate de los Pandora Papers en el Congreso

Tras iniciar ese proceso, la líder política señaló que la colectividad tiene el objetivo de unirse a la Coalición de la Esperanza, que integran Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán, Jorge Enrique Robledo, Juan Fernando Cristo y Humberto de la Calle.

Ante la intención de Betancourt de unirse a esa coalición, el exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, aseguró que el renacimiento del partido Verde Oxígeno es una gran noticia y agregó que consolida a la Coalición de la Esperanza como “la opción de centro que Colombia necesita para cambiar”.

“Esta es una plataforma para que los jóvenes que quieran participar en política lo hagan uniéndose a esta lucha para derrotar a la corrupción y liberarnos de la violencia que nos tiene a todos secuestrados”, apuntó la excandidata presidencial.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas