La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Juan Felipe Corzo le gana por siete votos a Juan Capacho
Los dos aspirantes del Centro Democrático se disputaban la quinta curul de Cámara.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 26 de Marzo de 2022

Después de dos semanas de lucha voto a voto, anoche terminaron los escrutinios departamentales para las elecciones de Cámara de Representantes, en los que el exsecretario de Gobierno de Norte de Santander, Juan Felipe Corzo, mantuvo la victoria sobre el exasesor del Ministerio de Defensa, Juan Carlos Capacho.

De acuerdo con el acta parcial de escrutinio, Corzo registró un total de 19.008 votos frente a 19.001 de Capacho.


Lea también: Socha ya tiene la credencial y puede asumir como alcalde de Villa del Rosario

Los dos candidatos del Centro Democrático se disputaban la quinta curul de Cámara, luego de que en el preconteo del 13 de marzo quedaran a tan solo 23 votos. Corzo se ubicaba por encima de su contendor.

Resueltas todas las reclamaciones, el consolidado favoreció al exdirigente conservador, hijo del exsenador Juan Manuel Corzo, quien en estas elecciones decidió pedir pista en el uribismo para dar la pelea por una curul en la Cámara de Representantes.

“Desde el primer boletín, el día 13 de marzo, hasta el día de hoy que culminó el escrutinio departamental siempre ocupé el primer lugar en la lista. Iniciamos ganando y terminamos ganando. Dios es grande e hizo justicia”, manifestó Corzo.


Lea aquí: No habrá pacto entre Gustavo Petro y César Gaviria, ¿por qué?

Juan Carlos Capacho, sin embargo, asegura que el resultado no es definitivo y que la audiencia de escrutinios continúa hoy, pues falta por resolver algunos recursos y que en caso de que estos no se diriman allí, la pelea continuará en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En esa medida, dijo que todavía no se puede hablar de una declaratoria de la elección.

 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Temas del Día