La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Partido Alianza Verde ratifica su respaldo al alcalde de Cúcuta
Conozca qué dijeron los integrantes del partido en el departamento sobre la revocatoria.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 25 de Junio de 2022

En vista de que la revocatoria del mandato promovida en contra del alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, finalmente se votará mañana, las directivas del Partido Alianza Verde a  nivel nacional ratificaron su respaldo al gobernante avalado por ellos en 2019.


Lea también: Sin el ramirismo a bordo, este domingo se vota la revocatoria

Por medio de sus redes sociales, la colectividad dio a conocer un comunicado que habían suscrito a finales del año pasado invitando a los ciudadanos a no votar el mecanismo de participación.

El Partido Alianza Verde respalda el esfuerzo y trabajo del mandatario local de la capital de Norte de Santander, Jairo Yáñez. Sabemos que su defensa para erradicar la corrupción, dar apertura a la contratación transparente para avanzar en materia de educación e inversión social, lo han puesto en la mira de quienes quieren mantenerse en el poder a costa de todo”, señalaron en ese momento.

En ese sentido, también hicieron un llamado a toda la militancia y dirigencia verde para que “acompañe y haga público su respaldo a la decisión de la Dirección Nacional del Partido Alianza Verde, respecto al apoyo a nuestro mandatario Yáñez”.

Esa convocatoria, sin embargo, no fue acogida plenamente en la ciudad, pues ayer mismo, el Comité Ejecutivo en Norte de Santander informó que luego de una reunión, sus integrantes aprobaron, por unanimidad, convocar a los cucuteños a participar “activa y masivamente” en la consulta ciudadana.


Lea además: Cambia horario de Ley Seca el Día del Padre en Cúcuta por la votación de la revocatoria

“Lo anterior, en el entendido que la participación ciudadana es un derecho constitucional, que estos espacios fortalecen la democracia de nuestro país y a la vez se convierte en un referéndum que nos permite calificar los aciertos y desaciertos de los mandatarios”, señalaron en un comunicado firmado, entre otros, por el diputado Jhon Eddison Ortega, Enrique Pertuz, Víctor Manuel Sandoval, Franklin Rubiel Capacho, Sandra Belén Contreras y Dayro Ramón Montes.

 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Temas del Día