Escuchar este artículo

Petro anunció un cese al fuego bilateral con diferentes grupos armados

El mandatario colombiano aseguró que en el territorio nacional se consolidará la paz total.

Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció que se acordó un cese bilateral con diferentes grupos armados.

El mandatario colombiano informó que a partir de este 1 de enero de 2023 con cinco organizaciones se logró el acuerdo hasta el próximo 30 de junio.


Lea además: Las quemas del año que se va y los deseos para el 2023


Los grupos con los que se acordó fueron el Ejército de Liberación Nacional (ELN), la Segunda Marquetalia, el Estado Mayor Central, las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) y las Autodefensas de la Sierra Nevada.

“Hemos acordado un cese bilateral con el ELN, la Segunda Marquetalia, el Estado Mayor Central, las AGC y las Autodefensas de la Sierra Nevada desde el 1 de enero hasta el 30 de junio de 2023, prorrogable según los avances en las negociaciones. La paz total será una realidad”, expresó Petro en su red social.


Le puede interesar: Procuradora alerta sobre riesgos de perder facultades para investigar


El mandatario colombiano aseguró que en el territorio nacional se consolidará la paz total.

“Es mi deseo en este final de año que sea posible la paz. Este es un acto audaz. El cese bilateral de fuego obliga a las organizaciones armadas y al estado a respetarlo. Habrá un mecanismo de verificación nacional e internacional. Que la paz sea entre nosotros. Feliz nuevo año”, informó el presidente Petro.

El Gobierno Nacional expedirá un decreto específico por cada una de las organizaciones en los cuales se determinará la duración y las condiciones de dicho cese del fuego.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 1 de Enero de 2023

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión