La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Petro responde a Uribe la “propuesta” de entrar a su partido para que no le digan “paraco”
Las declaraciones de Petro se produjeron durante un mitin político realizado en la Plazoleta de las Nieves, en Tunja (Boyacá).
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 7 de Febrero de 2022

El precandidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, se refirió este domingo a las declaraciones entregadas por el expresidente y exsenador, Álvaro Uribe, en las que cuestionó los apoyos que su organización política ha reunido para la contienda electoral de este año y en las que le pidió, en un tono sarcástico, recibirlo en su proyecto político para que así lo dejaran de llamar paramilitar en las calles.


Conozca: Duque es un "mamerto": María Fernanda Cabal

En un mitin político realizado en la Plazoleta de las Nieves, ubicada en la ciudad de Tunja (Boyacá), Petro le envió un mensaje al exmandatario señalando que estaría dispuesto a sentarse a conversar con él y discutir sus propuestas de campaña.

Aludiendo a los escándalos por seguimientos ilegales ocurridos durante su periodo de gobierno, el político de izquierda aseguró que, en caso de llegar al poder, no lo perseguiría ni a él ni a su familia.

“Le voy a garantizar a Uribe y su familia que no los vamos a perseguir. No les vamos a chuzar los teléfonos, ni a montar procesos judiciales, ni a embargar sus bienes”, expresó el precandidato, en medio de una concentración a la que acudieron cerca de 7.000 personas, de acuerdo con los cálculos de su campaña.

De igual forma, Petro se refirió a las críticas que ha recibido por sus propuestas programáticas y aseguró que Uribe y su familia podrían “vivir tranquilos”, ya que durante su gobierno no expropiaría sus bienes.

“La historia lo juzgará, no nosotros. Y si algún día quiere hablar conmigo de cómo podemos democratizar la tierra sin expropiar, conversaremos, como hemos conversado con empresarios, banqueros, con los señores de las esmeraldas, del maíz, de las carreteras, de los buses”, agregó.


Lea aquí: Con Rodolfo Hernández tenemos una amistad cordial y prudente: Uribe Vélez

Estas declaraciones se producen dos días después de que durante un recorrido por las calles de San Juan de Girón (Santander), Uribe grabara un video dirigido a Petro en donde narraba que un joven lo había abordado y lo había llamado paramilitar.

 

 

Según planteó el exmandatario, que durante las últimas semanas ha protagonizado imágenes en donde es abucheado en algunas poblaciones del país, de ser recibido por Petro en su campaña dichos episodios dejarían de ocurrir.

“Un joven me gritó: ‘Uribe, paraco’. Yo le dije: ‘ombe, mi abrazo’.”, señaló.

“Estaba pensando lo siguiente: se robaron a Saludcoop, a Caprecom y a Café Salud y simplemente ya les quitaron el señalamiento de corruptos porque entraron al grupo del doctor Petro”, continuó el expresidente, aludiendo a los candidatos al Congreso que cargan con cuestionamientos y han aterrizado en la campaña de su oponente político.

“Estafan a ciudadanos y ya no son estafadores porque están en la lista a Congreso del doctor Petro. Cuando este joven me gritó ‘paraco’ yo dije, bueno, es la manera de que no me vuelvan a decir paramilitar”, dijo Uribe Vélez en su video.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Temas del Día