La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Senador Andrés Cristo deja el Partido Liberal
El congresista de Norte de Santander señala que el movimiento “no está a la altura y dignidad que requiere Colombia”.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 12 de Diciembre de 2021

El senador del Partido Liberal por Norte de Santander, Andrés Cristo, le dijo adiós este domingo al movimiento al que siempre ha pertenecido, debido a las posiciones tomadas por esta organización en las últimas elecciones y las que se visualizan en la próxima contienda electoral para 2022.

Cristo afirmó que “no es fácil tomar decisiones ante un partido que se ha querido y defendido toda la vida”. 

Lea además Alianza Verde no aceptó renuncia de senadora Angélica Lozano

 

“Me cuesta creer que políticas netamente liberales que he asumido, como la defensa del proceso de paz, la legalización de predios, la protección del páramo de Santurbán, mi postura en contra de la fumigación con glifosato en el Catatumbo, la defensa de las fronteras colombianas y la búsqueda de elevar a Cúcuta a una categoría de distrito especial fronterizo, desde hoy, serán banderas de partidos o coaliciones que las asumirán con el ímpetu, carácter y madurez que lamentablemente mi partido político no quiso adoptar”, expresó.  

El congresista aseguró que una de las instancias más importantes para la democracia colombiana, como lo es la dirección del Partido Liberal, “no se está manejando con la altura y dignidad que requiere este momento histórico en Colombia”. 

Le puede interesar Ibargüen ya es candidata en elecciones del Congreso

 

“Daré un paso al costado pensando en un grupo de trabajo, amigos y electores que no encontrarán estas condiciones a la hora de enfrentar la contienda electoral que se avecina”, añadió Andrés Cristo. 

El senador resaltó que este anuncio de no lanzarse nuevamente al Congreso no significa que dejaré de hacer política, pues sabe que se abrirán nuevos espacios y se mantendrá vigente “para asumir seriamente lo que hoy está exigiendo una ciudadanía en sus representantes”.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día