La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Sergio Entrena se va de la presidencia Ejecutiva de la Cámara
Seis meses después de su nombramiento, la junta directiva decidió removerlo del cargo. A partir del primero de abril estará encargado Armando Peña.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 25 de Marzo de 2021

La junta directiva de la Cámara de Comercio de Cúcuta aprobó, por mayoría, la salida de Sergio Andrés Entrena Fernández de la presidencia ejecutiva a partir del próximo 1 de abril y en su lugar estará de manera temporal, por tres meses, Armando Peña Castro.

Aunque el año pasado, tras la designación, de manera unánime, de Entrena Fernández se había descartado la posibilidad de acudir a un proceso de selección, puesto que la entidad cameral había logrado superar los vientos de división, la propuesta volvió a la mesa y en la junta de hoy se resolvió convocar una firma nacional cazatalentos para buscar el reemplazo del saliente dignatario.

“La Cámara de Comercio de Cúcuta informa que en reunión ordinaria de junta directiva realizada el jueves 25 de marzo y honrando lo acordado en la reunión de junta directiva número 339 del 4 de septiembre de 2020, se acordó que a partir del próximo 31 de marzo terminará la vinculación de Sergio Andrés Entrena Fernández como presidente ejecutivo de la entidad, toda vez que se cumplirá la temporalidad prevista para abrir la convocatoria pública donde se escogerá a quien asumirá en propiedad las riendas de la Cámara de Comercio de Cúcuta”, informó la Cámara mediante un comunicado de prensa.

En el documento señalaron que en los próximos días darán a conocer las condiciones y los detalles del proceso público de selección que se abrirá “para escoger a quien asumirá por méritos la presidencia Ejecutiva”.

“Agradecemos a Sergio Andrés Entrena Fernández su gestión durante estos seis meses en la entidad y deseamos éxitos en sus futuros proyectos. A partir de esa fecha, la presidencia ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cúcuta será asumida en encargo durante tres meses por Armando Peña Castro, cucuteño, administrador de empresas, especialista en gerencia social y máster en pensamiento estratégico y prospectiva”, dice el comunicado.

Desde las últimas elecciones de directivos que tuvieron lugar a finales de 2018, la entidad cameral ha estado en la mira de la ciudad y la región, por las polémicas movidas que se han dado en su interior.

El año pasado la tensión llegó a su punto más alto, tras la destitución del presidente ejecutivo, Héctor Jesús Santaella, y la suspensión por parte de la Procuraduría, no solo de este funcionario, sino de siete directivos por las presuntas irregularidades al interior de la Cámara. Esta decisión posteriormente fue revocada.

A finales de agosto de 2020 el destituido presidente ejecutivo decidió retomar sus funciones, pero la Superintendencia de Industria y Comercio dejó sin validez dicha movida y tras varios intentos fallidos, los directivos finalmente decidieron zanjar las divisiones y elegir a Sergio Entrena Fernández.

Boletín de prensa de la Cámara de Comercio de Cúcuta.
Temas del Día