Escuchar este artículo

David Melo y su lucha por la igualdad en las redes sociales

Miércoles, 19 de Enero de 2022
El joven creador de contenido lleva seis meses buscando que las personas se concienticen sobre el daño que hacen las burlas hacía las personas con discapacidad.

David Leonardo Melo Ascencio es de carácter fuerte, amable y de voz baja. Quien lo ve caminar por las calles del centro de Cúcuta, mientras revende desde ropa hasta electrodomésticos, nunca pensará que es una de las personas que usa las redes sociales para llevar un mensaje de igualdad.


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Y es que este joven de 21 años vio, hace seis meses, las redes sociales como un camino para mostrarle a la gente que pese a las discapacidades, todos son capaces de lograr lo que se proponen y ejemplo de eso es él mismo, pues nació con una malformación en sus manos.

“Lo que yo busco es que las personas con alguna discapacidad no se ‘achicopalen’ por los comentarios negativos y, por el contrario, se atrevan a salir de su zona de confort”, comentó David con una gran sonrisa, porque él ha vivido en carne propia el bulliyng y el maltrato de la gente, que lo juzgaba por su situación.

En esa lucha se le han sumado otros creadores de contenidos como Zharick Logato, Camilo Bastos y Ferley Cáceres, quienes son reconocidos en las redes sociales, donde tienen miles de seguidores. Pues ellos ven en David una persona que incursiona en este gremio para llevar su mensaje de que las discapacidades no limitan a nadie. 

 

Image
El joven creador de contenido lleva seis meses buscando que las personas se concienticen sobre el daño que hacen las burlas hacía las personas con discapacidad.

 

En estos meses ha logrado producir, junto con otras personas, docenas de vídeos de comedia, algunos de ellos con situaciones de su vida normal. “Son momentos normales para mí, pero la gente dice: uy, ¿cómo hará este ‘man’ para desenvolverse?”, sostuvo David.

 

Pura coincidencia

Nada de eso hubiese sido posible, si no tuviera ese ‘golpe del destino’ de encontrarse, a pocas cuadras de su casa, con un grupo de personas grabando.

“Yo había tenido una lesión en uno de mis brazos. Al inicio no quería porque soy muy tímido y no servía para eso, pero uno de ellos me dijo que saliendo en redes podía mostrarle a la gente que no había límites para las discapacidades. Ahí voy”, señaló Melo.


Lea: Sensorama, teatro para personas con discapacidad en Pamplona

Con esa idea en la mente, inició a grabar hasta que poco a poco llegó a ser conocido por personas como Mauricio Gereda, ‘Mr. Mauro’, quien es productor audiovisual, y quiso apoyarlo en la parte técnica.
“Trabajar con él es muy chévere porque es como una esponja que absorbe todo el conocimiento que uno le muestra en cada grabación, la edición o hasta montando las ideas que se van a tener a futuro”, indicó ‘Mr Mauro’.

Además de Gereda, David también ha conseguido el apoyo de creadores de contenido como ‘El patrón de la comedia’, quien imita al capo Pablo Escobar, en videos de comedia. Con este apalancamiento, el cucuteño es reconocido en algunos sectores de la capital nortesantandereana, logrando que su mensaje sea visto aún más.


Interesante: La docente autista que galardonaron con premio iberoamericano

Así fue como, poco a poco, su personaje de ‘Melo Comedia’ se convirtió en el acompañante de figuras de este gremio de la fama en redes sociales. En el caso del ‘Patrón de la comedia’, él hombre detrás de esta figura y que parece burlarse de Pablo Escobar, admitió que David ha pasado por malos momentos en su vida, pero pese a todo quiere que la gente recapacite sobre la forma como  trata a los demás.

 

Image
El joven creador de contenido lleva seis meses buscando que las personas se concienticen sobre el daño que hacen las burlas hacía las personas con discapacidad.

 

“Es un amigo incondicional, está con uno siempre y demuestra que una discapacidad no puede ser motivo para rendirse”, dijo este creador de contenido. 

Su lucha diaria 

Su rutina de trabajo es ardua e indecisa, pues puede llegarse a estar hasta la madrugada en la búsqueda incesante de dinero para ayudar a su familia con los gastos de su casa, ubicada en el barrio Nuevo Horizonte.

“Yo trabajo desde las 6:00 de la mañana en lo que salga. Voy para el centro y pido que me dejen trabajar como ‘patinador’, quienes llaman clientes o traen mercancía de un almacén a otro, si no hay cupo en eso, saco una rifa, pero algo hago”, manifestó David.

Él se le ‘mide’ a lo que sea, pues no puede llegar a su casa sin nada, debe seguir apoyando a su mamá, quien últimamente tiene un delicado estado de salud, además de seguir estudiando a distancia ingeniería civil.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
Kevin
Kevin Javier Beltrán León

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda