Escuchar este artículo

Una cucuteña actuará en la novela de Vicente Fernández

Lunes, 1 de Agosto de 2022
Será la única actriz colombiana en la bioserie, El Rey de Caracol Televisión, producida en México.

Camila Rojas se fue de Cúcuta hace catorce años para perseguir sus sueños y hacerlos realidad: ser una estrella internacional. 


Lea: Duque exaltó el talento vallenato e impuso Medalla al Mérito


Hoy puede decir que lo logró, pues es la única cucuteña y actriz colombiana que actuará en la novela El Rey, Vicente Fernández, que se estrenará en Caracol Televisión, este miércoles 3 de agosto.

Con el papel de Janeth Martín, una mujer empoderada que convirtió a Vicente en un artista mundial, Camila lleva con orgullo la identidad cucuteña a escenarios mexicanos. 

“Yo vivía en Boconó con mis papás, con mi familia. A Cúcuta la amo, y voy cada vez que puedo a revivir todos mis recuerdos. Donde voy en cualquier parte del mundo, digo que la mejor comida rápida es la de mi cuidad”, afirmó a La Opinión Camila Rojas.


Además: El 'rey del despecho' convirtió la música popular en un género de exportación


La actriz cucuteña se fue a sus 18 años a Inglaterra donde estudió inglés e intentó formarse como Comunicadora Social, pero no fue admitida. Sin embargo, no se sintió derrotada y siguió luchando hasta ingresar a estudiar actuación en Los Ángeles, Estados Unidos. 

 

Image
Una cucuteña actuará en la novela de Vicente Fernández./Foto: Instagram

 

“Lo que más admiro de nosotros los cucuteños es la ‘berraquera’ que tenemos. Aunque claro, tenemos fama de peleoneros, impulsivos y atravesados, pero lo bueno que le saco es nuestro carácter, es lo que a mí me ha ayudado a salir adelante”, dijo Camila. 

Asimismo, agradeció el apoyo incondicional que le brindaron sus papás para poder estudiar en el extranjero, hasta que logró el día de su ‘suerte’, donde una productora mexicana la vio y le propuso empezar a actuar en este país. 


También: Darío Gómez dejó escrito cómo quería su despedida


“Mis papás siempre me apoyaron  hasta que pude trabajar, los amo, y siempre les agradezco todo el esfuerzo. Ellos son Giovanny Rojas y Adriana Sierra”, agregó. 

Camila ahora llegará a conquistar la noche de los colombianos con su papel de Janeth, en la bioserie del cantante de rancheras más querido en todo el mundo, Vicente Fernández.

 

Image
Una cucuteña actuará en la novela de Vicente Fernández./Foto: Paola Ríos - La Opinión

 

Interpretará a una mujer atractiva, inteligente y defensora del charro, a quien ve como a un hermano aunque no lo fuera. 


Aquí: Shakira rechaza pacto con la fiscalía española y pretende ir a juicio


“Es una mujer empoderada en una época difícil, donde las mujeres no tenían tanta voz y voto, pero se posesionó. Es una mujer estudiada que se ganó el respeto laboral de la gente, a la que le dieron un cargo fuerte que fue construir la carrera de un artista”, enfatizó Camila. 

A su vez, exaltó que se siente una cucuteña privilegiada por estar en esta serie, de Caracol Televisión producida en México, con más de 600 sets, 240 canciones, 12.000 extras y dirigida por Dago García.

“Me siento afortunada por estar en una historia donde no tendrían por qué haber colombianos, porque es netamente mexicana, pero me dieron la oportunidad de estar ahí. Yo pienso que las oportunidades hay que aprovecharlas”, relató Camila Rojas. 


Entérese: Premios Chef Cocina y Sabor: un homenaje a cocineros de Norte de Santander


Para esta cucuteña los sueños se ven lejos pero no son imposibles y aunque haya obstáculos se debe trabajar para superarlos. 

 

Image
Sebastián Dante, Camila Rojas, Dago García y Harold Sánchez en el lanzamiento del primer capítulo de El Rey./Foto: Paola Ríos - La Opinión

Sebastián Dante, Camila Rojas, Dago García y Harold Sánchez en el lanzamiento del primer capítulo de El Rey./Foto: Paola Ríos - La Opinión

 

“Yo digo que el que quiere avanzar en la vida, avanza pese a cualquier dificultad. Así lo podemos ver en esta novela, Vicente creció en una familia sumida en la pobreza absoluta pero salió adelante porque nunca puso un pretexto, siempre siguió el camino que quería alcanzar”.

 

Otras estrellas

En la novela a Vicente Fernández lo veremos en cuatro etapas de su vida: en la primera es un niño lleno de sueños interpretado por Kaled Acab.


Infórmese: ¿Carolina Cruz y Lincoln Palomeque juntos en Cartagena?


A los 16 años, el mexicano ha perdido un poco la ingenuidad, es un muchacho atractivo y delgado que se ve a sí mismo como el hombre de la casa, como la persona que, por obligación, debe sacar adelante a su familia y será Sebastián García quién encarne el personaje.

A los 20 años se dejará ver al joven cantante, interpretado por Sebastián Dante, mostrándose como el héroe que recorre un camino que inicia cuando nadie lo conoce y que lo lleva a convertirse en una estrella. Es en esta etapa que Vicente conoce a su jefe, a sus amigos, y en donde se reencuentra con su único y verdadero amor: María del Refugio "Cuca". 

Para estas tres etapas, los actores debieron cumplir con los principales requisitos para ocupar dicho papel: ser actor mexicano y cantar. 

 

Image
Kaled Acab, Sebastián García, Sebastián Dante y Jaime Camil interpretarán cuatro etapas de la vida de Vicente Fernández./Foto: cortesía

Kaled Acab, Sebastián García, Sebastián Dante y Jaime Camil interpretarán cuatro etapas de la vida de Vicente Fernández./Foto: cortesía

 


Entérese: Lo piden para los Olímpicos luego de echarse al hombro una moto de la Policía


Es así como las voces que se escucharán en cada una de estas facetas, serán de los actores, quienes demostrarán todo su talento.

Por su parte, Jaime Camil, dará vida a Vicente en la etapa adulta entre los 30 y 40 años. En esta etapa, el charro ha dejado de ser un soñador y se ha convertido en padre de familia, músico reconocido y en alguien que debe manejar la naciente fama a la par de la vida familiar. 

Se espera que la bioserie El Rey, aprobada por la misma familia de ‘Chente’, incluso la estrella mexicana, alcanzó a hablar con Dago García antes de morir en diciembre de 2021, sobre lo que serían estas grabaciones y dio su consentimiento, llegue a ser un total éxito en el país.


Además: Carlos Feria y Adriana Valcárcel volvieron a hacer videos con su hija


Los colombianos podrán verla todas las noches, desde este miércoles, después de La Voz Kids.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Paola Ríos
Paola Ríos

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda