Escuchar este artículo

Alertan por amenazas contra cuatro alcaldes en Norte de Santander

Martes, 7 de Junio de 2022
Los alcaldes están solicitando permisos para despachar fuera de sus municipios.

La Defensoría del Pueblo denunció este martes que alcaldes, junto con algunos de sus familiares, están siendo amenazados en cuatro municipios de Norte de Santander.

“Es preocupante la situación que se viene presentando en la región, nuestros equipos en territorio han escuchado a los mandatarios locales en declaraciones privadas, a la vez que adelantan permanente acompañamiento a sus familiares”, señaló el defensor del Pueblo, Carlos Camargo.  


Lea: Por seguridad alcalde de la Playa de Belén despachará desde Cúcuta


El funcionario resaltó que los alcaldes están solicitando permisos para despachar fuera de sus municipios y salir de sus territorios ante el temor que surge por las permanentes amenazas en contra de sus vidas por parte de los grupos armados ilegales.

Ante esta denuncia, la Defensoría solicitó a las autoridades y a la Unidad Nacional de Protección (UNP), avanzar en la revisión de estos casos y fortalecer las medidas de protección.

Bajo esta línea, el organismo pidió tener en cuenta las recomendaciones de la Alerta Temprana 050 de 2020, sobre la circulación de mensajes amenazantes por redes sociales, llamadas y panfletos de grupos armados ilegales, para prevenir la consumación de los riesgos advertidos.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí 

Image
Colprensa
Colprensa

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda