La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Autoridades confirman artefacto explosivo en la vía Cúcuta-Pamplona

La vía se encuentra cerrada totalmente.

En la tarde de hoy martes, se presenta cierre total de vía preventivo por parte de las autoridades en el punto de referencia 125+000, en el sentido Cúcuta-Pamplona, por un artefacto explosivo.

 El concesionario Unión Vial Río Pamplonita, recomienda a todos los conductores seguir las indicaciones de las autoridades y estar atento a información oficial.


Siga leyendo: El renacimiento del cacao se hace realidad en el Catatumbo


A esta hora, técnicos en explosivos de la Policía de Norte de Santander se encuentra en el sitio que está muy cerca del corregimiento La Garita, de Los Patios, verificando la situación.

Además, unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte también se encuentran en el lugar, regulando el tráfico vehicular.

Personas que se movilizaban por esa vía cerca de las 4:00 de la tarde, alertaron a las autoridades de la presencia de un cilindro de 100 libras, a la orilla del kilómetro 125, por eso se cree que podría ser una trampa mortal.

La coronel Sandra Mora, manifestó que "el canino de la policía se habría sentado, lo cual es un indicio que el artefacto es explosivo".


Tenga en cuenta: Denuncian fallas en casas de Gramalote


"Hay posibilidades de que sea positivo pero con el fin de que con un podamos establecer sí o no, y por el tiempo y la hora, vamos a hacer una carga controlada con nuestro equipo de explosivos con el fin de pues poder colocar nuevamente la vía nuevamente en funcionamiento", declaró.

Así mismo, sostuvo que están a la espera de poder determinar si un grupo armado al margen de la ley estaría detrás de los hecho. 

"Ya se encuentra antiexplosivos para realizar la detonación. En unos momentos vamos a hacer esa actividad de la carga controlada para efectos de poder reactivar la vía lo más pronto posible", concluyó.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 27 de Febrero de 2024
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día