La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Colegio de Juan Frío mantendrá clases virtuales
Esto, mientras se repara el daño eléctrico de la institución.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 5 de Febrero de 2022

Luego de que los padres de familia del Instituto Técnico Agropecuario, ubicado en el corregimiento de Juan Frío, en Villa del Rosario, alzaran su voz de protesta para exigir mejoras en materia de infraestructura para el plantel y que sus hijos regresen a la presencialidad en condiciones dignas, la Gobernación de Norte de Santander anunció la inversión de $68. 789 millones para reparar los daños eléctricos que tiene el colegio. 


Lea también: Ponen la lupa a los servicios de transporte escolar

El anuncio lo hizo el secretario de Educación Departamental, Diomar Alonso Velásquez Bastos, en una reunión con los padres de familia, docentes y líderes comunales, tras su visita a las instalaciones del plantel, en compañía de la subsecretaria de Gestión de Políticas Educativas, Hilse Yamile Aldana Pérez, y del ingeniero eléctrico de Proyectos Especiales, Juan Vicente Melo.  

“Hemos realizado dos reuniones, una mesa de trabajo con los docentes y el coordinador y hoy estamos acá en la institución para garantizarle a la comunidad que tenemos el proyecto listo para reparar el daño eléctrico.  Ya está registrado en el banco de proyectos y esperamos que la intervención finalice en el mes de marzo, para que los niños y maestros puedan retornar a las aulas de manera segura la primera semana de abril”, explico el secretario.  


Lea aquí:  ¿Por qué el Eln mató a tres hermanos en Cúcuta?

Se espera que la intervención finalice en el mes de marzo, por lo que, mientras transcurren las obras, los 550 estudiantes de la sede principal se mantendrán en virtualidad, recibiendo el material pedagógico correspondiente. 

Los padres de familia señalaron que estarán supervisando que todo se cumpla, pues no permitirán que sus hijos ingresen al plantel si no se hacen las adecuaciones correspondientes. 

"Vamos a estar vigilando que la obra se lleve a cabo, para que inicie y culmine en los tiempos definidos, porque aunque los niños van a estar en virtualidad, debemos garantizarles que cuando regresen, estén seguros y no corran ningún peligro", dijo un padre de familia. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Temas del Día