La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Comenzó la remodelación del parque de Chinácota
Cierre del parque se adelantará por los próximos 12 meses.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 19 de Septiembre de 2022

Los turistas que por estos días visitan Chinácota se encontraron con una novedad en lo que al parque principal se refiere, pues el perímetro de este lugar fue cerrado para que se adelanten los trabajos de remodelación de lo que será una obra que promete mejorarle la cara al lugar.

El cierre del perímetro del parque principal Ramón González Valencia, en el que se invierten cerca de $9.000 millones en un proyecto que contempla la intervención de los andenes de las calles céntricas, obligó a que se adelantara un plan de contingencia para evitar la congestión en el lugar.


Le puede interesar: Denuncian mal estado de animales en finca de la UFPS en Chinácota


El secretario de Planeación de Chinácota, Carlos Orozco, le manifestó a La Opinión que dicho cierre se adelantará durante el tiempo en el que duren las obras, las cuales están presupuestadas a estar listas en un año, y cuyo plan llevó a reubicar a vendedores Y transporte público que se ubicaban en el lugar.

“Se hizo un cerramiento metálico y seguro, como dice la norma, comprendiendo que hay unas personas que hacen una labor comercial, ellos estaban enterados y avisados por tanto solicitaron permiso para hacerse en un costado del parque compartiendo el espacio con el servicio público”, señaló Orozco.


Le puede interesar: Han fallecido 127 personas en accidentes viales en Norte de Santander


Tras la intervención del parque principal, su área aumentará de los 3.220 metros cuadrados actuales, a los 5.906 metros cuadrados, se mantendrán los 48 árboles y se aumentará el espacio de área verde a los 400,55 metros cuadrados.

En la obra se contempla mantener el ancho de calles y andenes del municipio, cada 15 metros se instalarán faroles y en el parque principal se ubicará un punto de información turística.

Cabe destacar que uno de los cambios que traerá esta obra es la peatonalización de la calle al frente del templo parroquial y de la Alcaldía de Chinácota, idea que fue rechazada por parte del sector comercial del municipio, pues consideran que este cambio podría afectar sus ventas.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día