La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Dan libertad a escuelas de Norte de Santander de suspender clases por paro armado
La Secretaria de Educación del departamento emitió una circular con la indicación.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 23 de Febrero de 2022

Dada la delicada situación de orden público en Cúcuta y otros municipios de Norte de Santander por las acciones terrorista del Eln, en el marco de su llamado a paro armado contra el presidente Iván Duque, la Gobernación tomó la decisión de que se evalúe en cada institución la suspensión de las clases.

Lea además Instituciones de Cúcuta y Los Patios suspenden clases por paro armado del Eln

 

Mediante la Circular N° 032 de la Secretaría de Educación, firmada por el jefe de este despacho, Diomar Alonso Velásquez, se le comunicó a los directivos y docentes de los 211 planteles de 39 municipios de la región –Cúcuta no está incluida- esta directriz.

“Queremos precisar que la prestación del servicio podrá continuar llevándose a cabo siempre y cuando se cuenten con las condiciones de seguridad en los entornos escolares, teniéndose como prioridad el derecho a la vida de todos los miembros de las comunidades educativas”, señala el texto.

Le puede interesar Siga aquí el desarrollo del paro armado del Eln en Cúcuta

 

En el documento se aclara que la decisión de suspender las actividades presenciales hasta tanto no se normalice la situación de orden público podrá ser tomada por los directivos y docentes en coordinación con las autoridades municipales.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinión_ 

Temas del Día