La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
En el Catatumbo marcharon pidiendo paz
Habitantes de Ábrego, Teorama y San Calixto rechazaron los hechos violentos registrados en la región.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Jueves, 20 de Febrero de 2020

En por lo menos tres de los municipios que conforman el Catatumbo se registraron marchas durante este jueves en la mañana

Residentes de Ábrego, Teorama y San Calixto recorrieron las calles, con banderas y bombas blancas, pidiendo que cese la violencia en esa zona de Norte de Santander. 

Lea además Queman camión en la vía Cúcuta-Tibú

Hicieron un llamado para que se tomen medidas efectivas que permitan frenar los asesinatos, desplazamientos y todas las acciones violentas que afectan a la comunidad. 

Por otra parte, este jueves se conoció un comunicado de la Comisión por la Vida, la Reconciliación y la Paz del Catatumbo, donde se expresa la profunda preocupación por el recrudecimiento del conflicto social y armado en esta región.

Le puede intetesar Atentan contra gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Ocaña

Uno de los últimos hechos registrados ocurrió la noche del miércoles cuando la vivienda de Gabriel Álvarez Duarte, gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Ocaña (Espo) SA, en el barrio Buenos Aires de ese municipio, fue blanco de un ataque con explosivos.

A este se suman los desplazamientos por los constantes enfrentamientos entre el Epl y el Eln, las amenazas de paro armado que mantienen a la población atemorizada y la quema de vehículos, entre otros.

Temas del Día