La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Estudiantes de la Unipamplona tienen matrícula cero en primer semestre de 2021
El alivio en la matrícula beneficia a más de 24.000 estudiantes en las modalidades presencial y distancia de la Universidad de Pamplona.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 13 de Febrero de 2021

La Gobernación de Norte de Santander entregará $5.132 millones a la Universidad de Pamplona para un plan de alivio que prioriza a la población estudiantil en condición de vulnerabilidad, mientras que las alcaldías de Cúcuta y Villa del Rosario informaron, a través de sus cuentas en redes sociales, que harán un aporte significativo para apoyar este proceso.  

El gobernador, Silvano Serrano, al hacer el anuncio reiteró el compromiso de su administración con la educación en Norte de Santander. 

“Se evaluaron las posibilidades financieras y los aportes del Gobierno Nacional, departamental y municipal, y así se puede anunciar que la Matrícula Cero es una realidad para el departamento”, dijo Serrano.

El rector de la Universidad de Pamplona, Ivaldo Torres, destacó por su parte que “todo esto ha sido gracias a los recursos provenientes del Gobierno Nacional, departamental y municipal, así como los cerca de $4.600 millones que la Universidad pondrá para permitir ampliar estos beneficios económicos y que toda nuestra población estudiantil esté inmersa en el proceso”.

El directivo dijo que como varios estudiantes ya pagaron su semestre o financiaron su matrícula, la Unipamplona les reconocerá en el sistema un saldo a favor el cual quedará registrado, con el objetivo de que ese dinero pueda ser utilizado más adelante.

Me complace informar a toda la comunidad académica que logramos este beneficio para los más de 24.000 estudiantes en las modalidades presencial y distancia. Existen varios compañeros que pagaron el 18 por ciento de la matrícula, pero desde la representación estudiantil nos comprometemos a hacer veeduría para que se reserve como un saldo a favor”, dijo Luis Garzón, representante estudiantil ante el Consejo Superior Universitario.

La directiva de la Universidad de Pamplona, considerando las recomendaciones del gobernador y de los representantes estudiantiles, informó que se encuentra habilitada la matrícula académica y que se extenderá el plazo para el pago de la  financiera hasta el 19 de febrero próximo. 

“Quiero agradecerle a Dios por permitirnos llevarle esta gran noticia a las familias que hacen parte de nuestra Universidad de Pamplona, a ustedes señores padres de familia hoy los acompañaremos una vez más en este proceso, en el cual nuestros estudiantes se ven favorecidos para continuar sus estudios profesionales”, agregó el rector Ivaldo Torres.

Temas del Día