La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Gobernadores le dan vía libre a la RAP del Gran Santander
Con la presencia de los Gobernadores de Santander y Norte de Santander, se adelanta en Pamplona la firma del convenio de Asociación de Constitución de la Región Administrativa y de Planificación -RAP -El Gran Santander.
Image
Roberto Ospino
Jueves, 5 de Agosto de 2021

Los gobernadores de Norte de Santander Silvano Serrano y de Santander Mauricio Aguilar firmaron en Pamplona el convenio de asociación de constitución de la Región Administrativa y de Planificación (RAP) Gran Santander.

El acto protocolario se desarrolló en el parque Águeda Gallardo con la presencia de las autoridades civiles, militares, de policía, dirigentes políticos, líderes sociales, comunales, ambientalistas y comunidades de la región.

El primer paso se dio en agosto de 2020 cuando los mandatarios departamentales suscribieron el acuerdo de voluntades para la creación de la RAP, que permitió que la Asamblea de Norte de Santander a través de la Ordenanza 017 del 21 de diciembre facultó al Serrano para que constituir la Región Administrativa y de Planificación (RAP) Gran Santander.

Noticia En Desarrollo

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día