Escuchar este artículo

Golpe a extrabajadoras que desviaron más de $1.500 millones en Empopamplona

Fiscalía logra judicialización contra cuatro exfuncionarias de la Empresa de Servicios Públicos de Pamplona.

Un proceso judicial que logró la detención y a la extinción de dominio de un bien, logró la Fiscalía General de la Nación al lograr judicialización contra cuatro exfuncionarias de la Empresa de Servicios Públicos de Pamplona (Norte de Santander) (Empopamplona S.A. E.S.P.), que desviaban dinero de la entidad.

Según reportó la Fiscalía, las detenciones recayeron sobre la exauxiliar de tesorería, Xiomara Olano Delgado; la exauxiliar contable, Judith Fabiola Carvajal Acevedo; la exasistente administrativa, Yenith Azucena Pabón Vera; y la exjefe de Control Interno, Sonia Esperanza  Bautista Jaimes.

Lea: Reapertura vehicular: hasta el 9 de enero habrá flexibilidad en documentos

Para la Fiscalía, estas cuatro mujeres habrían participado en la desviación de 1.500 millones de pesos de la entidad, mientras que ejercieron sus labores entre 2016 y mayo 2022.

A las detenidas se les imputó posible participación en los hechos investigados, delitos como peculado por apropiación y prevaricato por acción. Los cargos no fueron aceptados por las procesadas, que deberán cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en los lugares de residencia.

De forma paralela un fiscal de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio impuso medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro sobre tres bienes que pertenecerían al extesorero de Empopamplona S.A. E.S.P.

Se trata de un predio rural, un bien urbano y un vehículo, los cuales fueron ocupados en diligencias realizadas en Pamplona (Norte de Santander).

Las propiedades, avaluadas preliminarmente en 245 millones de pesos, quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 2 de Enero de 2023

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión