La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Lluvias generan emergencia en zona rural de Chitagá
La situación se presenta en la vereda de San Carlos, corregimiento de Chucarima.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 21 de Julio de 2021

Las lluvias de las últimas semanas en Norte de Santander han generado grandes afectaciones en distintos municipios, entre ellos Chitagá. 

Preocupados se encuentran los habitantes de la Vereda San Carlos, pues aseguran que, en la zona se está generando una remoción en masa y la amenaza de una posible avalancha por el represamiento de las quebradas El Vajial y Piedra Liza, así como de dos lagunas grandes que se encuentran cerca. 

A través de un oficio enviado a la Alcaldía de Chitagá, Jorge Sierra Acevedo, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de la vereda San Carlos, manifiesta que, en el sector habitan 15 familias con 67 habitantes, los cuales se encuentran afectados por los agrietamientos en sus viviendas, pues sus vidas se encuentran en riesgo. 

 

Hay más de 15 familias afectadas. / Cortesía/ La Opinión

 

Por tal motivo, hace un llamado a la administración municipal para que acuda al lugar de los hechos a verificar la emergencia, evaluar los daños y tomar las medidas pertinentes para mitigar los riesgos. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día