La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Más de 500 estudiantes en Santiago recibieron su kit escolar
Más de 50 estudiantes de la zona rural cuentan con ruta escolar para el municipio, las cuáles son financiadas por la administración municipal.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 22 de Marzo de 2024

La administración del Municipio de Santiago en cabeza del alcalde, Danis Carlewis Ramírez Viloria, entregó 550 kits escolares a los estudiantes de las escuelas rurales y la Institución Educativa Santiago Apóstol.

Esta es una iniciativa de la administración, financiada con recursos propios y que busca principalmente entregar herramientas a las niñas, niños y jóvenes del municipio para que puedan acceder a la educación básica primaria y secundaria; de esta manera se busca aportar en la mitigación de la deserción escolar al interior de las instituciones educativas en Santiago.


Conozca: Más de 500 árboles fueron sembrados en Pamplona


“Para nuestra administración, es muy importante la educación, por eso nos comprometimos a apoyarla siempre, como muestra de ello entregamos más de 500 kits escolares tanto en la zona urbana como rural. Este es apenas el inicio para nuestro compromiso con la educación, por eso seguiremos brindando nuestro apoyo a los estudiantes de primaria, secundaria y posteriormente a la educación universitaria”, manifestó el mandatario.

Santiago es el primer municipio del departamento que obtiene este importante avance en materia de educación, pues se puede afirmar que más del 90% de los estudiantes de básica primaria y secundaria del municipio, recibieron apoyo por parte de la administración en sus útiles escolares.

En la misma jornada de entrega de kits escolares, también desde la administración municipal se realizó la entrega de 100 pares de zapatos colegiales para la comunidad estudiantil de la zona rural.

Además de lo mencionado anteriormente, también se encuentra financiando el funcionamiento de 7 rutas escolares en la zona rural, las cuáles hacen posible que alrededor de 50 niños de las veredas del municipio puedan asistir a las jornadas de clase en la Institución Educativa Santiago Apóstol.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día