La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Nuevas medidas en Villa del Rosario para la celebración del Bicentenario
El 06 de octubre, la alcaldía decretó día Cívico Laborable en todas las entidades públicas y privadas del municipio.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 1 de Octubre de 2021

La Alcaldía de Villa del Rosario, a través del Decreto N°208 del 29 de septiembre de 2021, expidió las medidas de orden público que se tomarán en el municipio "con ocasión de la celebración de los actos protocolarios de los 200 años de la firma de la Constitución de 1821". 

La medidas regirán  desde las 00:00 horas del 05 de octubre hasta las 11:59 p.m. del 07 de octubre. 

Le puede interesar: Día Internacional del Café: 15 datos interesantes

Ley Seca. Estará prohibido el consumo y venta de bebidas embriagantes. 

De igual forma, en el horario ya mencionado quedará prohibido el porte de todo tipo de armas (contundentes, cortopunzantes, punzantes, armas de fuego, traumáticas, entre otras) en toda la jurisdicción del municipio de Villa del Rosario. 

En lo relacionado con la suspensión de permisos para el porte de armas de fuego, se regirá por lo dispuesto en el Decreto 1808 del 31 de diciembre de 2020 expedido por el Gobierno Nacional. 

También quedará prohibido el tránsito de parrillero hombre y/o mujer en motos de todos los cilindrajes, destacando que de esta medida se exceptúan la Fuerza Pública, las empresas de seguridad, entidades de salvamento y rescate y prestadores del servicio de salud. 

Medidas para Villa del Rosario. / Cortesía/ La Opinión

 

El transporte pesado y disposición de escombros en vías públicas, inmuebles y lotes particulares, así como el transporte de cilindros de gas y trasteos en el perímetro urbano del municipio, también quedará restringido. 

Lea además: Un policía herido tras explosión durante operativo en Los Alpes

Tampoco podrán usarse drones en todo el perímetro rural y urbano de Villa del Rosario. 

En la Zona Histórica del sector de Villa Antigua no estará permitido el estacionamiento de vehículos. 

Esto se traduce en que, se restringirá el tráfico de todo tipo de vehículos en el sector comprendido desde el Intercambiador de Rumichaca por toda la Autopista Internacional hasta el barrio La Parada, esto en doble y ambos sentidos. 

Por esta razón, habilitarán el flujo vehicular sobre el sector Ramal en ambos sentidos y en la calle 4 a partir de la carrea 2 hasta la carrera 6.

La Urbanización Villas de Santander quedará habilitada en el sector de la Autopista en contravía, por lo que, las familias que allí residen podrán llegar a los hogares con la colaboración de las autoridades. 

Mientras que las urbanizaciones que se encuentran ubicadas sobre la Autopista Internacional-Villa Antigua, podrán transitar por la ruta alterna en El Palmar hasta alcanzar Boconó. 

Habilitarán otra ruta de acceso por la parte alta del municipio, con el objetivo de descongestionar el sector del barrio Primero de Mayo hasta alcanzar el anillo vial al municipio de Los Patios en ambos sentidos. 

Más de 40 comerciantes se ven afectados.  / Foto: Jorge Gutiérrez / La Opinión

 

El flujo vehicular entre las carreras 7 y 8 con calles 3, 4 y 5 del centro de Villa del Rosario estará cerrado desde las 4:00 p.m. del 05 de octubre hasta las 11:59 p.m. del 07 de octubre. 

Lea aquí: Interceptan ambulancia que salió del Catatumbo con 100 kilos de droga

Quedará prohibida la venta de vendedores ambulantes en el Parque Los Libertadores en el horario antes mencionado. 

Sobre la Zona Histórica del sector de Villa Antigua también estará prohibido el transporte público desde las 00:00 horas del 05 de octubre hasta las 11:59 p.m. del 07 de octubre. 

En esta zona también quedará restringida la venta de vendedores ambulantes. 

Durante la celebración del Bicentenario no se podrán desarrollar marchas, protestas, manifestaciones, desfiles y caravanas en el espacio público del municipio. 

Le corresponderá al Comité de Riesgo permanecer alerta ante cualquier eventualidad desde hoy y hasta el próximo 08 de octubre. 

La Policía Nacional será la encargada de velar porque cada una de las medidas se cumpla. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día