Escuchar este artículo

Petrolera activa plan de contingencia en Tibú

Domingo, 31 de Octubre de 2021
Acciones de terceros en las veredas San Miguel y Campo Giles generan la alarma, según Cenit, filial de Ecopetrol. 

Cenit, filial del Grupo Ecopetrol, activó un plan de contingencia, luego de que la comunidad alertara una pérdida de contención en las veredas San Miguel y Campo Giles de Tibú, Norte de Santander, sobre el derecho de vía del Oleoducto Caño Limón-Coveñas. 
 
La empresa informó que al momento de la contingencia, la infraestructura petrolera se encontraba reiniciando labores de bombeo, por lo cual de manera preventiva se tenían instalados cinco puntos de control provisionales y uno permanente, y la protección de la bocatoma del corregimiento Campo Dos de Tibú. 

“Estas acciones permitieron atender a tiempo esta novedad”, destacó la empresa, agregando que manifestó al Consejo Municipal de Gestión de Riesgo de Desastres de Tibú, la Alcaldía y a la Junta de Acción Comunal sobre esta situación.
 
El Ejército Nacional se desplaza hacia la zona para asegurar los sectores y poder garantizar la entrada del personal técnico que evaluará el evento y atenderá la emergencia”, añadió. 
 
Cenit instó a la comunidad a abstenerse de acercarse a los lugares del incidente, hasta tanto culminen las labores de contención y mitigación. Además, rechazó estas acciones ilícitas e hizo un llamado para que cesen estos delitos contra la infraestructura que ponen en riesgo la integridad de las personas, generan graves consecuencias al medio ambiente y afectan las actividades de las comunidades y de la industria petrolera. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda