La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Pozo Azul, paraíso de Tibú ‘herido’ por atentado al oleoducto
El agua cristalina y los vivos colores de este hermoso lugar del Catatumbo desaparecieron por un derrame de crudo.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 17 de Abril de 2019

Los nortesantandereanos, y en especial los de Tibú, gozaban de un espectacular paraíso natural y turístico hasta el fin de semana anterior. 

El agua cristalina y los vivos colores de este hermoso lugar del Catatumbo desaparecieron por cuenta de un derrame de crudo, provocado por un ataque al oleoducto  Caño Limón-Coveñas, en la vereda Guachimán  de ese municipio.

La acción terrorista dejó ‘herido’ de muerte al afluente, el cual ahora parece un charco oscuro y aceitoso, por el petróleo derramado. El perfil en Twitter Tibú Linda publicó fotos del antes y después del vertimiento del petróleo, que reflejan el grave daño ambiental.

Lea además Sin agua 30.000 habitantes de Tibú por ataque al oleoducto

Dos días después, este lunes, un nuevo ataque a esta infraestructura de Ecopetrol en la vereda El Seis, también en este municipio, afectó a los ríos Tibú y Tibucito y Caño 5, dejando sin agua a unos 30 mil habitantes.

La Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (Corponor), Ecopetrol y las autoridades locales y regionales trabajan en la limpieza de los afluentes. 

Le puede interesar Río Tibú también fue afectado por derrame de crudo tras atentado

El Gobierno nacional ha dicho que detrás de estas acciones estaría el Ejército de Liberación Nacional (Eln), guerrilla que anunció que durante la Semana Santa mantendría un cese unilateral del fuego.

Temas del Día