La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Universidad de Pamplona cumple 62 años
La institución cuenta con 12 programas acreditados de alta calidad.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 23 de Noviembre de 2022

La Universidad de Pamplona (Unipamplona) llega a su aniversario número 62 y para celebrarlo, desde hoy y hasta el viernes 25 de noviembre adelantará una programación especial en los diferentes campus, iniciando con una alborada musical a las 6:00 de la mañana, seguida de una eucaristía en la Catedral de Santa Clara a las 7:00 de la mañana. 


Lea también: Colombia se estaría quedando sin cómo diagnosticar el cáncer


La apertura oficial del acto protocolario será a las 9:30 de la mañana en el Campus La Casona.
Durante los días de celebración se presentarán diferentes espectáculos musicales, conversatorios, muestras folclóricas, se entregarán reconocimientos a la excelencia académica y a las mejores investigaciones, entre otras actividades. 

La Universidad de Pamplona nació en 1960 como una institución privada, bajo el liderazgo del presbítero José Rafael Faría Bermúdez, pero en 1970 se convirtió en universidad pública de orden departamental. Un año después, el Ministerio de Educación Nacional la facultó para otorgar títulos profesionales. 

Inicialmente, la institución creció en la línea de formación de licenciados, en la mayoría de las áreas que debían ser atendidas en el sistema educativo como Matemáticas, Química, Biología, Ciencias Sociales, Pedagogía, Administración Educativa, Idiomas Extranjeros, Español – Literatura y Educación Física.


Entérese: Lanzan campaña “Por un Norte sin violencia contra la mujer”


El año pasado, la Unipamplona logró la acreditación institucional  de alta calidad, por el alto impacto en academia, investigación y extensión social, convirtiéndose en la primera universidad pública acreditada, en todo Norte de Santander. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Temas del Día