Escuchar este artículo

Universidad pública en el Catatumbo será una prioridad: Petro

Aseguró que la educación transformará esta zona de la región.

El presidente de la República, Gustavo Petro, confirmó el viernes que la construcción de la universidad pública para la región del Catatumbo es una de las prioridades del Gobierno Nacional.


Lea también: Lo nuevo que debe saber sobre la ley de choques simples o de "latas"

Así lo expresó el mandatario al entregar a la comunidad las conclusiones del primer Consejo Integral de Seguridad Humana que se llevó a cabo en El Tarra, de acuerdo con la nueva visión de vincular en este encuentro a los mandatarios locales, departamentales y representantes de las organizaciones sociales, "y que no solo sea una conferencia entre los militares y el presidente".

El Jefe de Estado agregó que el objetivo para esta región es construir una visión común y, dentro de ella, la educación es fundamental.

"Es posible un Catatumbo más grande, más poderoso, si del lado del Gobierno somos capaces de producir, de aumentar la productividad de la región, de traer la universidad pública a este municipio, El Tarra", aseguró.

Agregó que, con esa construcción conjunta de los caminos que se quieren para que la región supere sus problemas de violencia y cultivos de hoja de coca, la educación en todos los niveles es la que transformará al Catatumbo en una zona que ocupe los primeros lugares de "profesores y profesoras emplead​os, sin persecución y para que las vacantes se llenen".


Lea aquí: ¡Pilas! Si maneja moto debe cumplir con nuevas medidas en Cúcuta

También, que los colegios y escuelas de la región tengan conectividad, que ningún niño y niña falte a las aulas, y para que sus profesores sean entrenados y puedan, incluso, desarrollar sus estudios de posgrado, pagados por el Gobierno en universidades de alta calidad.

El presidente Petro reiteró que con la universidad pública se otorgarán oportunidades reales de formación y de desarrollo en sectores prioritarios como el campo.

"Para que esa universidad pueda llegar aquí y abrir las puertas al conjunto de la juventud del Catatumbo, para que pueda estudiar lo que se le dé la gana, porque estudiando lo que se le dé la gana, se cursarán las carreras que permitan vincular el saber al territorio; el saber a la tierra; el saber al surco, a la transformación; de la producción que salga del surco, porque eso es lo que finalmente nos va enriquecer como comunidad y nos va a enriquecer como familias", concluyó Petro. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 29 de Agosto de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión