La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Van 33 quemados con pólvora en Norte de Santander
De esta cifra, 11 son menores de edad afectados.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 28 de Diciembre de 2021

Un llamado de alerta hizo el director del Instituto Departamental de Salud (IDS), Carlos Martínez, ante el reporte de 33 casos de personas quemadas con pólvora, hasta este 28 de diciembre, en Norte de Santander.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Los municipios con más afectados fueron: Ocaña, Teorama, El Tarra, Sardinata y la ciudad de Cúcuta. Es así, como de esta cifra, 11 corresponde a menores de edad lesionados. 

"Esto ha sido una de las grandes preocupaciones para el departamento debido a que supera ampliamente los datos del año anterior pese a los decretos que prohíben el uso de la pólvora", dijo Martínez. 


Lea aquí: Aumentó número de quemados por pólvora durante la Navidad

Asimismo, destacó que los 'totes' son los principales causantes de las lesiones, en manos, ojos, amputación de dedos y quemaduras en el pecho. 

"Hemos hecho una tarea con la Policía para estar atentos a las ventas ilegales de pólvora, para la incautación y medidas de orden judicial que puedan acarrear", agregó. 

Finalmente, invitó a los padres de familia a no darle pólvora a los menores, ni a manipularla, pese a las tradiciones, debido a que se trata de un elemento que puede generar daños irreversibles. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día