Escuchar este artículo

Una enfermedad lo convirtió en el ‘niño lobo’

Miércoles, 17 de Noviembre de 2021
Lalit Patidar ha tenido que luchar contra la discriminación y prejuicios sociales.

Por Miguel Vivas 

Diariamente salen noticias impactantes de todos los rincones del mundo que no dejan y nunca dejarán de sorprendernos y dejarnos atónitos. La de hoy, por ejemplo, viene del inhóspito país de la India.

Lalit Patidar, de 13 años, fue bautizado por la opinión pública como el ‘niño lobo’ debido a una extraña condición en su piel que lo hace estar cubierto de pelos en casi todo su cuerpo.

Desde el momento en que nació Lalit, los médicos descubrieron en él una anomalía cutánea que lo resignó a vivir, al menos mientras sale una cura, por el resto de su vida cubierto de una intensa capa de pelo.

Como no podría ser de otra manera, la vida de este niño ha estado marcada por episodios dolorosos que, no obstante, ha sabido sortear con una madurez poco común en los jóvenes de su edad.

Luchando contra la discriminación

A sus 13 años, Lalit Patidar ha tenido que luchar contra la discriminación y prejuicios sociales que levanta su apariencia.

Lea también: Así se puede 'vacunar' contra la desinformación

Cuando nació los médicos detectaron al ver sus piernas repletas de bello que Lalit padecía del síndrome de hipertricosis, una rara enfermedad en la piel que ocasiona el crecimiento excesivo de cabello en algunas zonas de la piel (piernas y cabeza para el caso de Lalit) y la cual, lamentablemente, no tiene cura hasta el día de hoy.

“Cuando Lalit tenía dos años lo llevé a un gran hospital en Baroda donde un equipo de médicos lo examinó.  Después, me dijeron que no hay cura para eso, pero que si encuentran me informarán”, dijo su padre a un medio de comunicación local.

Sin más remedio que vivir así, Lalit debió asistir al colegio y sobrellevar las burlas de sus compañeros, un martirio psicológico al que, poco a poco, se fue acostumbrando hasta hacer amiguitos que lo quieren tal y como él es.

Image
Al niño deben cortarle constantemente su pelo para no ahogarse.

Su familia es un gran apoyo

“Han hecho mucho por mí y no quiero complicaciones para ellos cuando envejezcan”, afirma sin titubeos un muy maduro Lalit, quien muy a pesar de sus limitaciones sueña algún día con ser policía para apresar a los ladrones y agresores de personas para así, en un futuro no muy lejano, apoyar a sus padres y a sus dos hermanos, quienes se sienten orgullosos de él y no dudan en subir fotos en su compañía paras las redes sociales.

Lea también: ¿Qué es un cuerpo saludable?

Su nobleza y ganas de hacer amigos hablan bastante bien del corazón grande de este joven ‘niño lobo’, quien ha comentado lo siguiente: “a veces deseo someterme a una cirugía para deshacerme del exceso de cabello porque quiero ser amigo de todos. No deberían dudar en jugar conmigo (...) si no tuviera cabello estaría bien. Nadie me intimidaría”

Este niño debe cortar constantemente su pelo para no ahogarse.

Otro caso

Mucho más cercano a Colombia está el caso de Danny Ramos, un mexicano de 45 años que tiene cubierto el 96% del cuerpo de cabello. A pesar de su condición, Ramos es el vivo ejemplo de que una persona con su condición puede llevar una vida como cualquier otro ser humano; ha tenido varias novias quienes, de hecho, le han comentado que no se opere o intente cambiar, ya que gran parte de su atractivo reside en su apariencia de ‘hombre lobo’.

“Juego al fútbol, a los videojuegos y voy al cine. Soy igual que todos, excepto lo que ves en mi cara, eso es todo”, comentó en su momento, incluso entre risas, un orgulloso Ramos.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda