Escuchar este artículo

Diez personas habrían muerto en combates en Arauca

Las autoridades aseguran que los enfrentamientos se habrían presentado entre el Eln y las disidencias de las Farc.

Aunque las Disidencias de las Farc se encuentran en un cese con el Gobierno, la cruda guerra que sostienen con el Eln en Arauca se mantiene con la misma intensidad.

Estos enfrentamientos, que se habrían presentado este martes entre miembros del Eln y el Batallón Héroes y Mártires de las Disidencias, habrían dejado 10 integrantes de estos grupos armados muertos.

Entre las personas fallecidas estaría alias ‘Solín’ cabecilla principal de finanzas Batallón Héroes y Mártires de las Disidencias..


Le puede interesar: Esto pasa si tomas agua de chía todos los días


A esta hora las autoridades realizan el proceso de identificación de los cadáveres y en las próximas horas se espera un parte al respecto.

El pasado 4 de enero el Gobierno firmó el decreto de cese bilateral entre el Gobierno y las disidencias hasta el próximo 30 de junio, en el que se definió que con el Estado Mayor Central se avanzará en la definición de los protocolos para iniciar las conversaciones de paz y con la Segunda Marquetalia se avanzará en la definición de la metodología de la mesa de diálogo para su sometimiento.

Por su parte, ese mismo día, frente al Eln el Gobierno Nacional decidió suspender el decreto del cese bilateral.

"Ante la posición asumida públicamente ayer, hemos decidido suspender los efectos jurídicos del decreto 2657 del 31 de diciembre de 2022 y en el siguiente ciclo se reactivaría el diálogo sobre este particular", expresó el ministro del Interior, Alfonso Prada

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 11 de Enero de 2023

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión