Los minutos de terror que vivieron pasajeros de bus quemado por dos hombres en Los Patios

Lunes, 12 de Abril de 2021
La Opinión le trae más detalles de lo ocurrido en Los Vados, la noche del sábado, cuando dos falsos viajeros armados perpetraron el hecho.

En la vereda Los Vados, de Los Patios, se vivieron momentos de angustia y desesperación, todo por cuenta de dos hombres armados que detuvieron la marcha de un bus y luego de hacer varios disparos al aire para obligar a los pasajeros a bajarse, le prendieron fuego.

Según se conoció, los viajeros que la noche del sábado partieron desde la terminal de transporte de Cúcuta con destino hacia Arauca, vivieron uno de los episodios más peligrosos de sus vidas, cuando los desconocidos, que se habían camuflado como pasajeros, sacaron unas armas y luego de amenazarlos, insultarlos y hacer disparos al aire, los bajaron para quemar el vehículo.

Entre los momentos de terror, mientras los hombres disparaban para que los pasajeros y conductores del bus afiliado a la empresa Los Libertadores se bajaran del vehículo, los dos delincuentes pedían agilizar los movimientos para poder “quemar el perol (bus)”.

Uno de los afectados que viajaba en el bus, aseguró que los dos hombres ayudaron a las demás personas a que se bajaran, sin ni siquiera robarse ninguna pertenencia, mientras que se les notaba el afán de quemar el vehículo para huir. El hecho ocurrió en la vía Los Patios- Pamplona, en el kilómetro 17.

Una vez cumplieron con su cometido de tener a todos los ocupantes en la vía, le prendieron fuego al automotor y después se subieron a un carro que los estaba esperando para huir tranquilamente.

El Cuerpo de Bomberos de Los Patios al enterarse de la conflagración del vehículo, llegó al lugar y atendió la emergencia, controlando las llamas que alertaron a los conductores de los otros vehículos que se movilizaban por ese tramo de la doble calzada que conduce a Pamplona.

El general Óscar Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, aseguró que desde las 7:30 de la noche se adelantaron las investigaciones correspondientes en el lugar del hecho.

No hemos evidenciado que algunos grupos al margen de la ley hayan ocasionado este hecho. Tampoco se trató de un hurto, por ende se está valorando la información con los testimonios recogidos para determinar con la Fiscalía, la responsabilidad de los autores de este lamentable suceso”, dijo el oficial.

Las pesquisas

Las autoridades avanzan en las pesquisas del hecho, para poder esclarecer los móviles que desencadenaron el incendio del automotor.

Extraoficialmente se conoció que los propietarios de la empresa no han sido víctimas de extorsiones ni de otras acciones, que generen indicios de las causas del ataque.

Sin embargo, las autoridades judiciales no descartan que el hecho tenga alguna relación con las finanzas de la empresa de transporte.

Miedo en Cúcuta

Ese hecho que ocurrió en Los Patios agudizó el miedo que hay en Cúcuta con las más recientes acciones violentas que ha provocado la guerrilla del Eln.

El martes en la noche, unos diez presuntos guerrilleros llegaron hasta un punto de La Parada, en Villa del Rosario, por la Autopista Internacional, y atacaron a otro grupo de personas que señalaron de pertenecer a la banda criminal Tren de Aragua. Este suceso dejó a una joven muerta y a un hombre herido.

El ataque armado que retumbó por toda esa parte de la frontera duró alrededor de un cuarto de hora, cuando llegaron varios unidades de la Policía y evitaron que los hombres fuertemente armados siguieran haciendo de las suyas.
 

Image
La opinión
La Opinión