Escuchar este artículo

Otro atentado contra la Policía en Tibú

Jueves, 22 de Abril de 2021
El ataque con explosivos en el barrio Largo de Tibú, este miércoles, dejó dos uniformados heridos.

Los grupos armados ilegales no tienen ningún impedimento para atacar a la Policía en Tibú. En un lapso de cuatro días, cuatro uniformados han resultado heridos en dos ataques indiscriminados, dejando entrever el alcance que tienen para delinquir en este municipio del Catatumbo.

El hecho más reciente se registró ayer, a las 4:40 de la tarde, cuando los patrulleros José Ovalles Peñaranda y Andrés Alexander Rodríguez Vargas resultaron heridos, luego de que les activaron un artefacto explosivo mientras adelantaban un patrullaje por Barrio Largo, sector que está a menos de cinco cuadras de la estación de Policía y que es dominado completamente por la disidencia de las Farc y el Eln.

Según se conoció, los dos uniformados heridos recibieron esquirlas del explosivo sin representar ninguna gravedad. Siendo trasladados al hospital de Tibú y posteriormente fueron remitidos a Cúcuta en un helicóptero.

Los policías fueron atacados cuando transitaban a pie por este lugar, por lo que se evidenció que los autores del hecho ya sabían del movimiento de las autoridades y así activaron el explosivo en el sector Puente Amarillo.

“La Policía ya sabe que si dan la oportunidad los van a seguir atacando, eso parece incontrolable”, dijo un habitante de la zona.

El coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía del departamento, aseguró que la guerrilla del Eln y la disidencia de las Farc siguen atacando a la Policía por represalias a las acciones que vienen efectuando.

“Están atacando a la Policía, porque les estamos quitando la máscara de cómo se alimentan de la droga y de la sangre que corre alrededor de ella, de cómo abusan de nuestros campesinos y maltratan a los refugiados y de cómo tratan de apropiarse de lo poco que tiene el campesino”, dijo el oficial.

Asimismo, insistió en que la Policía mantiene el compromiso de garantizar la seguridad en la región.

Martínez resaltó que en lo corrido de este año han sido capturados 47 miembros de los grupos ilegales en el departamento.

Heridos a bala
Hacia las 4:20 de la tarde del sábado, dos hombres a bordo de una motocicleta dispararon indiscriminadamente en contra de dos policías que adelantaban labores de requisa y patrullaje en la carrera 7 entre calles 5 y 6, del barrio El Carmen, en Tibú.

Ni siquiera que el lugar estuviera rodeado de un gran número de personas fue impedimento para que los pistoleros accionaran sus armas contra los uniformados.

Los patrulleros quedaron gravemente heridos y fueron auxiliados en una camioneta del Ejército, que los trasladó rápidamente a un centro médico y posteriormente a Cúcuta, en helicóptero.

El coronel Óscar Mauricio Rico Guzmán, comandante encargado de la Policía de Norte de Santander, en ese momento, calificó el ataque como una acción “cobarde”, en la que les causaron lesiones en las piernas, los brazos y un disparo en el pómulo derecho que tiene grave a uno de ellos.
 

Image
La opinión
La Opinión