Se fugó otro de los Lobo de una estación de Policía

Miércoles, 7 de Abril de 2021
Harold Rubén Prieto Lobo se fugó de la estación de San Fernando del Rodeo.

Si las autoridades ya tenían una tarea difícil tratando de recapturar a Horman Javier Lobo Duarte, quien se escapó del CAI de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) del barrio Alfonso López, en diciembre de 2020, ahora la situación será mucho más compleja, pues la reciente fuga de su primo Harold Rubén Prieto Lobo, líder de la banda delincuencial Los Manzaneros, dedicada al microtráfico de drogas, les complica aún más las cosas.

Las acciones de la Policía Metropolitana deberán intensificarse y ser mucho más contundentes para lograr ubicar a estos dos peligrosos delincuentes.

Por esto, el general Óscar Antonio Moreno Miranda, comandante de la Mecuc, ofreció hasta 10 millones de pesos de recompensa para quien entregue información que conlleve a la ubicación y captura de Harold Prieto.

El oficial resaltó que este hombre que está prófugo de la justicia, huyó de la estación de Policía ubicada en San Fernando del Rodeo, la semana pasada, por lo que desde el momento en que se conoció el hecho, se adelantan las investigaciones correspondientes y las acciones operativas para tratar de ubicarlo y recapturarlo.

El alto mando policial indicó que Prieto Lobo es un objetivo de alto valor para las autoridades judiciales, por lo que le pidió a la comunidad que suministre información en caso de conocer el paradero de este hombre, que construyó su trayectoria delictiva y criminal en medio del comercio ilegal de drogas y de homicidios para ostentar poder en las comunas 9 y 10 de Cúcuta.

El perfil
El historial delincuencial de Harold Prieto se inició en julio de 2018, cuando fue capturado minutos después de asesinar a Jors Harry Pineda Téllez, conocido como Rataman, hecho ocurrido entre los barrios Torcoroma II y Siglo XXI.

La noche en la que ocurrió el crimen, Prieto Lobo estaba esperando a que la víctima se bajara de la motocicleta en la que se movilizaba, para atacarla con al menos quince disparos que le costaron la vida.

Aunque el pistolero huyó en otra motocicleta con su cómplice, rápidamente fueron capturados por uniformados de la Mecuc que estaban cerca del lugar del hecho.

Según se conoció en ese momento, Harold Rubén, quien para ese entonces tenía 18 años, al parecer, asesinó a Pineda para vengar la muerte de su tío Edwin Miguel Cárdenas Lobo, conocido como Pecoso, en octubre de 2015.

Lobo lideraba la banda Los Manzaneros, integrada por algunos de sus primos como Horman Javier y Jaime Yesid Gelvis Prieto, junto con dos hombres más, que fueron capturados por la Policía en junio de 2020, en la ciudadela Juan Atalaya.

Los uniformados les incautaron dos pistolas calibre 9 milímetros marcas Prieto Beretta y Glock; un revólver calibre 38, marca Taurus y un rifle de réplica y de fogueo, en la manzana 4 lote 12 de la urbanización Brisas de Las Américas.

Los Manzaneros se disputaban a sangre y fuego el control del microtráfico de drogas en los barrios Los Alpes, Carora, Loma de Bolívar, San Miguel, La Victoria, entre otros.

El otro de los Lobo
En el movimiento delincuencial y en las mismas autoridades se conocía que Horman Javier Lobo Duarte, quien se pasea libremente por algunas calles de Cúcuta, desde diciembre de 2020, al fugarse de las instalaciones policiales, podría ser el encargado de retomar algunos territorios que dejó la banda La U, también dedicada al microtráfico y que recientemente desarticuló la Policía.

Ahora que su primo Rubén también está prófugo de la justicia, el imperio de los Lobo podría incrementarse y extenderse a lo largo y ancho del área metropolitana de Cúcuta.
 

Image
La opinión
La Opinión