Escuchar este artículo

Bandas musicales de Cesar y Norte, en desfile de Feria de San Sebastián

En la plaza de toros de San Cristóbal habrá corridas del 26 al 28 de enero.

Uno de los días más esperados por los tachirenses llegó. Hoy se desarrolla el desfile de la Feria Internacional de San Sebastián, en el cual participarán más de 2.500 personas en 75 agrupaciones entre comparsas, bandas y carrozas.

Al desfile que inicia a las 10:00 de la mañana de este sábado desde la parte alta de la capital tachirense, altura de los Monumentos de los Ciclistas, asistirán dos bandas de Colombia, específicamente de Cesar y Norte de Santander. 

A lo largo de dos kilómetros y 200 metros se cumplirá la actividad que tendrá como punto de finalización la Corporación Tachirense de Turismo. 

El coordinador operativo y logístico, Ciro Pérez, detalló que habrá una tribuna principal a la altura del Hotel Castillo de la Fantasía, y a su vez cuatro tarimas funcionarán como palcos comprados por empresas para la asistencia de invitados especiales que observarán cómodamente el transitar del desfile.


Lea: Liberan a la hija de cucuteña, tras casi 24 horas secuestrada en Venezuela


Ese es un aspecto nuevo que se incorporó en esta oportunidad, porque la idea es que el evento se modernice y con el pasar de los años tener un ‘desfilódromo’ portátil. 

“Esta nueva modalidad de palco nos ayuda a levantar barreras entre las personas y así evitar que el público ocupe la pista de trabajo”, indicó. 

Comparsas y carrozas de 16 municipios del estado estarán presentes, así como cuatro bandas nacionales de los estados Falcón y Barinas.

En esta ocasión, las candidatas al reinado de la feria desfilarán en camionetas Jeep Willys, un formato distinto al de las carrozas tradicionales, idea que fue tomada de Medellín y Ecuador, en vista de que estos vehículos representan la idiosincrasia tachirense y su arraigo en el campo y la montaña. 


Aquí también: En Táchira, las operaciones cambiarias se hacen de manera informal


Estos vehículos irán decorados con flores naturales provenientes del corredor de las rosas del estado fronterizo, en los que se resaltarán las icónicas iglesias del Táchira.

Del mismo modo, el desfile será ecológico, como parte de las políticas que viene implementando el gobierno municipal. 

Habrá corrida de toros en la FISS

Las autoridades regionales tienen una gran expectativa con la Feria Internacional de San Sebastián (FISS) 2023, y esperan la llegada masiva de ciudadanos colombianos para disfrutar de la programación, que incluye la denominada fiesta brava.

Este año, el cartel en la plaza de toros va del 26 al 28 de enero, con la presentación de diez toreros de talla internacional.

Se trata de Andrés Roca Rey, José Garrido, Emilio de Jesús, Francisco de Manuel, Isaac Fonseca, Jesús Enrique Colombo, Luis Bolívar, Rafael Orellana, Marcos Peña, conocido como El Pino y Emilio de Justo. 


Además, lea: El contraste del comercio tras la apertura del puente internacional Atanasio Girardot


Es importante resaltar que los menores de 18 años tienen prohibida la entrada a las corridas de toros, tanto en plazas fijas como móviles en San Cristóbal, al haber quedado en firme la sentencia emitida por el Tribunal Primero de Juicio del Circuito Judicial del estado Táchira en materia de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. 

Así lo hizo saber Edith Varela, presidenta de la Asociación Protectora de Animales, quien les solicitó a las autoridades regionales hacer cumplir este fallo durante la temporada taurina incluida en la Feria de San Sebastián.

Anggy Polanco / Corresponsalía La Opinión

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 14 de Enero de 2023

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión