Escuchar este artículo

Hay escasez de gasolina en el Táchira

Sábado, 28 de Agosto de 2021
Táchira ha sufrido fuertes afectaciones en las vías de acceso por las lluvias.

Largas colas y cada vez más mayor número de estaciones de servicio sin combustible se vienen registrando en las principales poblaciones del estado Táchira durante la última semana.

Nellyver Lugo, coordinadora de la Mesa Regional de Combustible, informó que esta situación es producto de la afectación en las carreteras, no sólo en la entidad sino en los estados vecinos, lo cual ha comprometido el arribo de las gandolas desde los centros de llenado.

Los estados Táchira, Mérida, Barinas, Apure y Zulia forman parte de las 11 entidades federales que han sufrido fuertes afectaciones debido a las torrenciales lluvias registradas en toda Venezuela durante la última semana y que según un informe presentado por el presidente Nicolás Maduro han dejado al menos 8.098 viviendas destruidas por inundaciones y deslaves a nivel nacional, 35.646 personas afectadas, 116 tramos de carreteras y 10 puentes colapsados.

Según Lugo, ante esta situación el tránsito de las gandolas de combustible se ha visto afectado, debido a que las vías que desde el Táchira conducen a las fuentes de suministro de combustible se encuentran entre las de mayor complejidad, especialmente las que atraviesan el estado Mérida, el más afectado por las precipitaciones.

“Eso nos ha llevado a tener una demora importante durante prácticamente toda la semana”, dijo la funcionaria al reconocer que ello ha tenido un impacto importante en el suministro a las estaciones de servicio.

“Ha disminuido la cantidad de estaciones de servicio que se abren, debido a que la cantidad de gandolas que recibimos no es la acostumbrada para atender nuestra flota vehicular”, reportó la coordinadora de la mesa del combustible en Táchira.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión