Escuchar este artículo

Camila Osorio comenzará su 2022 compitiendo en Australia

Viernes, 10 de Diciembre de 2021
Tenista cucuteña cerró temporada como mejor latinoamericana del ranquin WTA (55).

La gran temporada 2021 de María Camila Osorio sirvió para que la deportista se diera cuenta que su trabajo y talento la pueden llevar a las esferas más grandes del tenis mundial. 

Cerrando el año con una escala de 131 puestos en el ranquin WTA, un título (WTA 250 de Bogotá), un subtítulo (WTA 250 de Tenerife) y dos semifinales (WTA 250 de Charleston y Belgrado), Osorio va por más en 2022 y ya definió su primer torneo. 

La hoy número 1 de Latinoamérica en el ranquin (55) comenzará jugando el WTA 250 de Melbourne, en Australia, que se disputará en la semana del 4 de enero. 


Lea también: Maryuri Ureña, una judoca que combate por sus sueños

Osorio viene entrenándose en el complejo Fabiola Zuluaga, de la mano de su entrenador, el español Ricardo Sánchez. 

La parada en Melbourne servirá para que la tenista cucuteña prepare su participación al Abierto de Australia, en el que debutará en el cuadro principal tras caer en las qualy de 2020 y 2021. 

"Estoy muy emocionada. Me voy a preparar muy bien. Jugar el Australian Open es un sueño", dijo la cucuteña a este medio en una entrevista concedida a finales de octubre.

María Camila llegará al certamen con 20 años y completará su participación total en los cuatro grandes al disputar en 2021 la primera ronda de Roland Garros (ganando los tres juegos clasificatorios), la tercera ronda de Wimbledon (venciendo los tres partidos de la qualy) y la segunda ronda del US Open. 


Conozca: El Arkéa de Nairo Quintana podrá correr las tres grandes vueltas en 2022

En 2021, disputó 18 torneos sumando tres del circuito ITF, 14 WTA y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En ellos, alcanzó a jugar 52 partidos dejando un saldo favorable de 35 victorias. 

En la última semana, la deportista más destacada de Norte de Santander recibió el premio revelación 2021 por parte del periódico El Espectador en conjunto con Movistar. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion  

Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda