Escuchar este artículo

Novak Djokovic gana su primer torneo del año en Roma

Domingo, 15 de Mayo de 2022
Novak Djokovic (1) derrotó este domingo al griego Stefanos Tsitsipas (5) por 6-0, 7-6 (7/5) en la final del Masters de Roma.

El número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, derrotó este domingo al griego Stefanos Tsitsipas (5º de la ATP), por 6-0, 7-6 (7/5), logrando su sexto triunfo en el Masters 1.000 de Roma, a una semana del inicio de Roland Garros (22 de mayo-5 de junio). 

Sucediendo en el palmarés a Rafael Nadal, vencedor diez veces en Roma y eliminado en octavos, el serbio de 34 años gana su primer título del año, confirmando estar en forma tras un primer trimestre casi sin competir debido a no haberse vacunado contra la COVID-19.

Luego de haber ingresado el sábado en el club de los jugadores con 1.000 victorias, junto a Jimmy Connors (récord con 1.274 victorias), Roger Federer, Ivan Lendl y Rafael Nadal, 'Nole' sumó la 1.001ª al término de un partido extraño, marcado por un primer set en blanco en contra del griego, que había ganado en abril el Masters 1000 de Montecarlo.


Lea aquí: Vea aquí el nuevo gol de Rafael Santos Borré en la Bundesliga


A una semana de la gran cita parisina, donde Djokovic tratará de dar alcance a Nadal, el tenista con más títulos de Grand Slam (21), esta final desplegó aroma de Roland Garros, con la reedición de la última final en la Porte d'Auteuil, ganada por 'Nole' al término de una batalla de cinco sets.

El griego se mostró este domingo superado en el primer set por el rodillo compresor de Djokovic, que firmó un 6-0 cediendo sólo diez puntos a su rival.

Tsitsipas mejoró su juego en el segundo set, llegando a romper el servicio del serbio para ponerse con un 3-1 a favor. 

Tsitsipas creyó poder llevar al serbio a un tercer set. Pero entró en juego la confianza sobre el polvo de ladrillo del N.1 del mundo. Este último recuperó su solidez habitual para hacer break e imponerse en el tie-break, en su duodécima final en el Foro Itálico.

Swiatek, campeona 

La insaciable número uno mundial, la polaca Iga Swiatek, se impuso este domingo a la tunecina Ons Jabeur (7ª de la WTA), por 6-2, 6-2, para conservar su título en Roma y ganar su quinto torneo consecutivo tras vencer en Doha, Indian Wells, Miami y Stuttgart.

A una semana del inicio de Roland Garros (22 de mayo-5 de junio), donde parte como gran favorita, la polaca de 20 años continúa con su impresionante ritmo victorioso en 2022, con su 28º triunfo consecutivo, que logró en 1 hora y 22 minutos. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
AFP
AFP

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda