Escuchar este artículo

Camila Osorio terminó su participación en el WTA 1000 de Roma

Miércoles, 11 de Mayo de 2022
La bielorrusa Victoria Azarenka (16) eliminó a la tenista cucuteña Camila Osorio en la segunda ronda

La sorpresa no se dio: la tenista cucuteña Camila Osorio Serrano (58 del mundo) quedó eliminada este miércoles en la segunda ronda del WTA 1000 de Roma al caer 6-2 y 6-4 ante la bielorrusa Victoria Azarenka (16).

Osorio luchó pero no le alcanzó ante una de las favoritas al título que se hizo poderosa en sus constantes variaciones y disparos paralelos. 


Lea: Camila Osorio sobre duelo contra Azarenka: es una gran oportunidad


La mejor de las colombianas venía de derrotar 7-6 (4) y 6-3 a la italiana Lucia Bronzetti (79). 

A pesar de guerrear en el segundo set, quebrando en dos oportunidades a la europea, Azarenka no fue errática en las chances dadas por la número uno de Latinoamérica. Osorio defendió tres match points.

Camila llegó al torneo Italiano luego de un mes sin jugar producto de una queja muscular originada en la Copa Colsanitas (WTA 250 de Bogotá) en el que quedó eliminada en semifinales. 


Conozca: Tras una caída, 'Supermán' López abandona el Giro de Italia


“Quiero contarles que estoy bien. No hubo molestias, gracias por su apoyo y acompañamiento”, comentó tras su victoria ante Bronzetti. 

La deportista más representativa de Norte de Santander jugará el WTA 250 de Estrasburgo antes de su segunda participación en el Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada.

Bielorrusas, un dolor de cabeza para Osorio

Las jugadoras bielorrusas se han convertido en un dolor de cabeza para Camila Osorio. 

Su primer rival del Top-10 fue justamente una jugadora de Bielorrusia, que, por su participación en el conflicto Rusia-Ucrania, sus deportistas no pueden lucir su bandera el circuito ATP y WTA. 

Aryna Sabalenka (4 en su momento) eliminó a Osorio en la tercera ronda de Wimbledon 2021. 

Aliaksandra Sasnovich se despachó dos veces ante Osorio en los WTA 1000 de Indian Wells 2021 y 2022. 

En 2021, la bielorrusa arrolló 6-0 y 6-4 mientras que en 2022 superó 6-4 y 5-0 a la deportista rojinegra antes de que la colombiana se retirara por lesión.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda