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Más viajeros quieren evitar los dolores de cabeza en vacaciones
Los viajeros en la actualidad demandan servicios de asistencia que van más allá de las coberturas tradicionales.
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Colprensa
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Miércoles, 15 de Noviembre de 2023

Se acerca la temporada de Navidad y Año Nuevo y cada vez más, muchos que se encuentran planeando sus viajes, no quieren descuidar ninguno de los detalles para unas buenas vacaciones, sin dolores de cabeza que causan los imprevistos.

Lo que menos se quiere, a la hora del descanso, es viajar con preocupaciones, y por ello, cada vez más colombianos hacen uso de las distintas asistencias de viaje que en la actualidad ofrece el mercado.

Es más, los viajeros en la actualidad demandan servicios de asistencia que van más allá de las coberturas tradicionales, donde la tendencia se inclina hacia experiencias personalizadas y soluciones integradas que aborden todas las dimensiones de un viaje. 


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Según la Sociedad Internacional de Telecomunicaciones Aeronáuticas (SITA), en las últimas temporadas los viajeros han priorizado la seguridad y la salud en un 88%, como también la protección de su equipaje en un 65%. Tan sólo en el año 2022 se registró la pérdida de 26 millones de maletas en todo el mundo, donde la mayoría (80%) de ellas llegaron tarde a su destino.

Según el informe de Global Car Rental Market Trends, "En 2022, el 40% de los viajeros internacionales optaron por el alquiler de automóviles en sus destinos.

Mientras que un estudio de la Asociación Global del Ecosistema Móvil (GSMA) señaló que el roaming internacional se convirtió en un recurso esencial para el 80% de estos viajeros y la asistencia de conserjería para la reserva de hoteles, restaurantes y atracciones turísticas cada vez toma mayor relevancia, enriqueciendo las experiencias de viaje.

Para Iván Gómez, director de Continental Assist en Colombia, “los viajeros hoy en día buscan planes que no solo les ayuden a cumplir con los requisitos de ingreso de los diferentes países, sino que también les brinden un servicio que los acompañe más allá de una emergencia. En nuestro caso, incorporamos una oferta de beneficios innovadores muy útiles al encontrarse en otro país con un acompañamiento integral antes, durante y después del viaje”.

Después de la pandemia, países en todos los continentes, exigen coberturas médicas con montos superiores a los 30 mil dólares, asistencia para repatriación e incluso en algunos casos, coberturas de hotel por convalecencia, muerte accidental, entre otros.

Por otra parte, a raíz de algunos eventos mediáticos de familias que se han visto afectadas patrimonialmente al no contar con recursos suficientes para cubrir eventos en el exterior, la conciencia general de los viajeros hacia el aseguramiento cada vez es mayor y ven con gran relevancia el acompañamiento de una empresa como Continental Assist.


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Además, muchas más personas han empezado a viajar con sus mascotas, por lo que este tipo de compañías han introducido el servicio de asistencia para mascotas en viaje que incluye orientación veterinaria y apoyo en caso de fallecimiento de la mascota en el exterior, entre otros.

La ciberseguridad es una de las mayores preocupaciones de los viajeros, y para ellos se creó Blue cyren, una solución de ciberseguridad que con un enfoque preventivo fortalece la seguridad en entornos digitales mediante algoritmos que identifican riesgos en dispositivos o cuentas personales, permitiendo una conexión segura incluso en el extranjero.


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En muchas ocasiones, los retrasos en los vuelos, sea por condiciones del clima, problemas de las aerolíneas o las congestiones habituales en los aeropuertos en temporada alta, son inevitables, pero para ello, también existen servicios como Blue access, el cual le permite al usuario ingresar como cliente preferencial a los viajeros a las salas VIP de los aeropuertos en estos casos.

“Las tendencias actuales reflejan un cambio hacia modelos de compra digital. Esto no sólo les concede a los consumidores la capacidad de comparar entre diversas opciones, sino también la flexibilidad de acceder desde cualquier lugar y en cualquier momento. En la actualidad, el mercado cuenta con consumidores altamente informados, lo que nos impulsa como empresa a proporcionar canales de compra ágiles, asesoría digital personalizada y datos en tiempo real. Por esta razón, hemos decidido actualizar nuestra plataforma de ecommerce para ofrecer una experiencia completa y altamente eficiente”, finalizó Iván Gómez.


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