Escuchar este artículo

Invertir en remates inmobiliarios: apuesta ganadora

Martes, 7 de Diciembre de 2021
Los remates permiten invertir un monto mínimo en remodelación y salir a revender con ganancias muy interesantes.

En los remates, los inmuebles de alto valor resultan atractivos para inversionistas porque se tornan una oportunidad única con valores por debajo del mercado. 

Según Paola Suárez, vicepresidenta de la Línea de Negocios y Comercial de Ciencuadras.com, esto les permite a los clientes comprar, invertir un monto mínimo en remodelación y salir a revender con márgenes de ganancia muy interesantes.

Lea además Adquirir vivienda propia, clave en aumento de ingresos laborales

Destacó que otra posibilidad es acudir al modelo renting, asegurando un ingreso mensual y ganándose la valorización en el mediano plazo. “Poder adquirir un inmueble en un lugar privilegiado, a precios diferenciales, hace que el cliente sea acreedor de una oportunidad de compra ganadora”.

Suárez expresó que Ciencuadras.com es el único portal inmobiliario del país que cuenta con una sesión de remates permanente. Actualmente, hay más de 800 inmuebles disponibles en diferentes categorías: 53% en vivienda residencial; desde apartaestudios hasta fincas; y un 47% en espacios comerciales como locales y edificios. 

“Tenemos parqueaderos desde 14 millones de pesos hasta propiedades comerciales superiores a los 5.000 millones por lo que contamos con inventario para todo tipo de inversionistas”.

Entre las características de los inmuebles, estos cuentan con un área promedio de 85 hasta 315 metros cuadrados. Para casas, hay áreas desde 175 hasta 1.700 metros cuadrados; fincas desde 297 hasta 1.250; oficinas de 100 a 1.200; lotes de 200 a 9.500; y en inmuebles comerciales desde 175 hasta 3.000.

Inventario por cada categoría

 

Image
Inventario por cada categoría

 

Cuando el cliente compra una propiedad en oferta, tiene un descuento que puede utilizar para mejoras de la misma o para gastos de escrituración. “Además, muchos de los inmuebles en temporadas especiales, pueden alcanzar hasta el 30% de descuento sobre el valor publicado”, aclaró Paola Suárez.

Le puede interesar Crece la demanda de vivienda en arriendo

Requisitos y tiempos para la compra

●      Registrar la oferta en la página web de Ciencuadras: https://www.ciencuadras.com/ofertas
●      Contar con los recursos necesarios para la separación del inmueble y, de esa manera, asegurar la compra.
●      Los recursos pueden ser propios (pago de contado) o se puede utilizar financiamiento como crédito hipotecario (banco) o leasing habitacional.
●      Los propietarios de los inmuebles tienen 4 días hábiles para aceptar la oferta.
●      Una vez aceptada la oferta, el cliente tiene un plazo de 3 días hábiles para empezar su trámite de separación.
●      Llevar a cabo el trámite de firma de promesa de compraventa, organizar estudios de títulos correspondientes y firmar escritura.

Beneficios 

●    Todos los inmuebles publicados en la sección de ofertas pueden ser visitados de manera digital para conocerlos al 100% con las siguientes herramientas:
○      Fotos 360°.
○      Tour 3D (Realidad Aumentada).
○      Street View (Conoce tu barrio).
○      Ubicación en mapa.
○      Inclusión de una tabla de los gastos mensuales de servicios públicos y administración asociados al inmueble.
○      Los clientes o inversionistas pueden proponer su oferta de compra incluso por debajo del precio de publicación para lograr un negocio con muy buenas ganancias.

Respecto del financiamiento, los clientes pueden usar los simuladores de crédito, capacidad de endeudamiento, de gastos notariales y, además, pueden acceder a una simulación en línea de las tasas y condiciones de pago con tasas preferenciales. 

Los usuarios o inversionistas pueden acceder a un proceso de aprobación del crédito digital o acompañamiento con los ejecutivos de la plataforma y con estos recursos aprobados en línea aprovechar para hacer su mejor oferta. 

Lea también 98% de proyectos de construcción en Colombia tiene sobrecostos de más del 20%

Estos recursos pueden ir desde el 70% crédito hipotecario hasta el 80% en modalidad leasing, según la necesidad del cliente y su solicitud de endeudamiento.

por el sector de procesos y prácticas organizativas.Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda