Escuchar este artículo

Aplicaciones de lectoescritura que debe conocer

Jueves, 16 de Septiembre de 2021
Leer y escribir ahora es más sencillo gracias a estas plataformas legales y gratuitas que puede encontrar en internet.

Internet ha abierto múltiples puertas que antes jamás se habían imaginado, y una de ellas es poner bibliotecas digitales, de manera gratuita y totalmente legal, al alcance de millones de lectores principiantes y amantes de la literatura alrededor del mundo.

Le puede interesar: ¿Cuáles con las estafas más comunes dirigidas a los adolescentes?

Otras personas que, por nada más que pasatiempo, comenzaron a publicar sus obras en la web, nunca pensaron el éxito que tendrían, ahora están de gira por el mundo, firmando ejemplares y conociendo a los lectores que los hicieron famosos.

Entérese: El juego en internet con el que miles de venezolanos resisten la crisis.

¿Sueña con publicar un libro, pero no sabe cómo y desea comenzar a aprender? ¿Lo suyo es leer? ¿Ambos? Aquí le hacemos una recopilación de las plataformas más recomendadas por los usuarios, que harán que sus tiempos libres sean más amenos y llevaderos.

Image
/

Wattpad, donde las historias viven

Cuando se trata de sitios online de lectoescritura, es casi imposible no hablar de la plataforma naranja más querida por la juventud, que conecta a una comunidad de más de 90 millones de usuarios en más de 50 idiomas desde su creación en 2006, gracias que también funciona como red social.

Aquí encuentra todo tipo de géneros: novelas originales de romance, comedias, ciencia ficción, terror, fantasía, incluso ficción creada por fans (fanfics), pero es la novela juvenil la que más predomina.

Conozca: Primeros turistas espaciales de SpaceX, listos para el lanzamiento.

Lo más importante es que allí cualquiera tiene la oportunidad de darse a conocer con sus escritos, desde novatos hasta profesionales de la literatura, y que los lectores tienen un amplio abanico en el cual escoger su próxima aventura.

Aunque Wattpad cuenta con un programa de historias pagas, son más las millones de obras que siguen gratuitas para el público.

Le sugerimos:¿Quiere cambiar de audífonos? Siga estas claves.

Esta misma plataforma también cuenta con las dependencias de Wattpad Studios, que próximamente estrenará con Netflix la adaptación del éxito multiventas de la venezolana Ariana Godoy, ‘A través de mi ventana’, y Wattpad Books, un sello editorial en alianza con Penguin Random House que ha llevado varias novelas a las librerías físicas de España y Latinoamérica.

Image
/

Booknet, el centro del erotismo

Nacida hace unos años atrás, Booknet primero se conoció en el mundo hispano como Litnet, una plataforma de origen ruso que alberga historias contemporáneas, románticas, de suspenso, fantasía y muchos géneros más, pero su predominante ha demostrado ser la literatura erótica y el contenido adulto.

Lo último: UFPS crea plataforma para obtener información de medicamentos y elementos tóxicos.

Aquí los usuarios pueden subir sus obras y participar de los concursos literarios que se organizan con diferentes editoriales, resultando como premio la publicación del libro en físico.

Compuesto en su mayoría por mujeres, las autoras más famosas de la plataforma acceden al programa pago por suscripción, sin embargo, también es una pequeña parte a comparación de las miles de historias gratuitas, accesibles para el público.

Image
/

Sweek, hogar de lo breve

Cuentos cortos, poesías y novelas variadas esperan en el mundo turquesa de Sweek, una de las opciones más sonadas cuando de relatos breves se trata, también convertida en red social.

Sweek ofrece concursos literarios, en su mayoría sobre microcuentos o poemas, para que sus usuarios mejoren su escritura y puedan publicar con una editorial o ganen dinero en dólares si resultan vencedores.

Además, ofrece asesoría para quienes desean convertir sus historias en libros autopublicados, con una guía desde el manuscrito hasta el diseño de cubierta.

En La Opinión trabajamos para llevarte la mejor información local y regional sumado al análisis de los hechos fronterizos para mantenerte bien informado. Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Ronaldo Medina
Ronaldo Medina