Escuchar este artículo

Norte de Santander nutre a la Colombia en la Copa América de baloncesto en silla de ruedas

Jueves, 23 de Junio de 2022
Cinco deportistas de la región estarán compitiendo en Sao Paulo buscando un cupo al Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Nuevamente Norte de Santander nutrirá a la Selección Colombia de baloncesto en silla de ruedas, que representará al país entre el 9 y 19 de julio en Sao Paulo, Brasil disputando la Copa América de esta disciplina. 


Lea:  Los Warriors regresan a la cima de la NBA


El seleccionador nacional  Elkin Well, quien estuvo la semana pasada en el Coliseo Toto Hernández observando los jugadores cucuteños, dio a conocer la lista de convocados para la cita deportiva que otorgará cupo al Mundial que se desarrollará en Dubái, en noviembre.

En la lista de 12 jugadores, el barranquillero Well incluyó a Jhoan Vargas, Jairo Lázaro, Joimar Granados y Jhan Carlos Quintero adscritos a la Liga de Norte, así como el cucuteño Jhon Hernández, que representa al Valle del Cauca. 
 

Image
Jhon Hernández, jugador cucuteño.

Jhon Hernández, jugador cucuteño del Mideba Extremadura. 


Vargas y Quintero vienen de ser campeones de la segunda división francesa con el Marsella, Lázaro de vivir su primera temporada en Europa con el Reggio Calabria de la Serie B de Italia, mientras que Granados y Hernández actuaron con el Mideba Extremadura de España. 


Además: Falleció Roque Peñaloza Adder, histórico del baloncesto de Norte de Santander

 


Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela, México, Puerto Rico, Canadá y Estados Unidos serán las selecciones participantes. De ellas, cuatro asistirán al Mundial de Dubái. 

“El jugador de Norte es muy aguerrido y rápido. Tiene mucha velocidad para ejecutar los movimientos y es muy disciplinado. Ellos por si solos llevan un trabajo adelantado hace algún tiempo, es muy bueno lo que hacen acá en Cúcuta”, dijo a La Opinión Well, en su visita de la semana anterior. 

Y es que con la cuota rojinegra, la Selección Colombia fue tercera en el Suramericano de esta disciplina disputado a finales de 2021 en Buenos Aíres. 

Image
Jhan Carlos Quintero, deportista cucuteño.

Jhan Carlos Quintero, jugador del Marsella francés. 


“Hemos podido detectar que los jugadores de Norte de Santander vienen con una base de trabajo que nos deja tranquilos. Hay que hacer unos ajustes, pero nos damos cuenta que tienen un trabajo en la parte técnica, táctica y a nivel físico están bien”, reconoció el exasistente de la brasilera Ana Cardoso, anterior directora técnica de la Selección. 


También: Escuela de baloncesto Cazadores se lució en Villavicencio

 


Guillermo Alzate, Raúl Vega, Jefferson Garcés, José Leep, Daniel Díaz, Nelson Sanz, y Rodrigo Pérez fueron los otros seleccionados. 

Los cucuteños Juan Mantilla (con temporada pasada en Italia) y Juan Pablo Escobar (en Chile) se quedaron afuera del equipo. 

Image
Jairo Lázaro, jugador cucuteño.

Jairo Lázaro actuó con el Reggio Calabria de Italia. En la siguiente temporada partirá al Marsella. 


‘Queremos ser campeones’ 

El líder y referente de la Selección, el cucuteño Jhoan Vargas, es consciente de que será un reto difícil clasificarse al Mundial de Dubái pero sueñan con ser campeones. 


Entérese: La crisis de los Angeles Lakers en la NBA


“La Copa América está llena de rivales fuertes, no hay ningún grupo fácil. Los equipos cuentan con bajas y todos llegan en búsqueda de un cupo a Dubái. Nos creemos el cuento de que podemos ser campeones. Vamos a luchar contra todos. Creo que si fuéramos tenido una preparación quizás estaríamos más fortalecidos”, dijo Vargas, pieza destacada de esta selección. 

Image
Jhoan Vargas, deportista cucuteño.

Jhoan Vargas, jugador del Marsella y referente de la Selección Norte. 


Colombia comparte grupo con Venezuela, Estados Unidos y Puerto Rico, mientras que en el otro están Brasil, Argentina, México y Canadá.


Lea: Motilones del Norte no competirá en el primer semestre de 2022

 


Se jugará una ronda de grupos para posteriormente entrar a una fase de llaves directas entre los primeros contra cuartos y segundos contra terceros.  

“Brasil es la selección favorita por ser local y contar con la experimentada Ana Cardoso, quien fue nuestra entrenadora”, comentó Vargas. 

Image
Joimar Granados, jugador barranquillero al servicio de Norte.

Joimar Granados, jugador barranquillero formado en Norte. A la fecha actúa con el Mideba Extremadura. 


La gran ausencia del campeonato será el mejor jugador del mundo, el canadiense Patrick Anderson.

“Estamos buscando recursos para poder concentrarnos desde el primero de julio en Cali para llegar con algo de preparación. No podemos llegar a Sao Paulo sin concentrar”, puntualizó el cucuteño. 

En el Suramericano del año pasado, Colombia enfrentó a rivales que estarán en la Copa América. Venció a Venezuela 55-45 y cayó ante Argentina 49-41 y ante Brasil 53-49. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda