Escuchar este artículo

Beneficiarios de restitución de tierras exponen sus proyectos productivos

Viernes, 29 de Octubre de 2021
Café, cacao, arequipe, queso, cítricos, plátano y otros productos agrícolas, fueron expuestos en una jornada de PDET Catatumbo.

Los beneficiarios de la Unidad de Restitución de Tierras en Norte de Santander tuvieron un espacio de gran relevancia en la jornada de Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) Catatumbo, liderada por la Consejería para la Estabilización y Consolidación del Territorio en cabeza del consejero, Emilio Archila, quien conoció los Frutos de la Restitución de beneficiarios de los municipios de Arboledas, El Zulia y Bochalema.

Lea aquí: Gobernación hará 2.000 mejoramientos de vivienda rural en 2022

El consejero Archila y el director general de la Unidad de Restitución de Tierras, Andrés Castro, se deleitaron con café, bebidas transformadas del cacao, queso y cítricos, también conocieron huevos de pata, ahuyama, yuca y plátano, de beneficiarios de restitución de tierras quienes buscan fortalecer su proyecto productivo otorgado por la entidad, como Miryam Gélvez, una arboledana, quien tiene más de 8.000 plantas de café, listas para ser vendidas en grano a la Cooperativa de Caficultores del Catatumbo (Cooperacafé).

“Esta es una jornada excelente porque todo lo que trajimos, lo vendimos, y nos dimos a conocer. La meta es salir adelante trabajando con mis dos hijos, porque gracias a la restitución, nos sentimos acompañados, y es muy motivante saber que podemos salir adelante con nuestra tierra”, comentó la beneficiaria Gélvez.

El Consejero Archila recibió de manos de Melba Patiño, otra beneficiaria de restitución de tierras del municipio de El Zulia, un obsequio con los productos más representativos de la jornada, “hoy vemos todos los avances que tiene la Unidad de Restitución de Tierras; el doctor Andrés Castro y su equipo de trabajo están llegando a lugares donde antes nunca habíamos llegado, restituyendo tierras a las personas, y completando el ciclo, está logrando la asistencia técnica y fomentando los proyectos productivos”.

Por su parte en el marco del PDET Catatumbo, el Director Castro expuso la planeación que la Unidad de Restitución de Tierras Territorial Norte de Santander cumplirá hasta diciembre de este año, “lograremos llegar al 100% en el trámite de solicitudes de restitución de tierras y en los planes de medidas de protección del Registro de Único de Predios y Territorios Abandonados (RUPTA), en la presentación de demandas y en la socialización de la Ley 1448 de Víctimas y Restitución de Tierras”.

Image
Proyecto productivo.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda