Escuchar este artículo

Iván Ramiro Sosa tiene nuevo equipo

Miércoles, 13 de Octubre de 2021
El ciclista Iván Sosa, nacido en Pasca, Cundinamarca, viene de correr con el Ineos Team.

El corredor colombiano Iván Ramiro Sosa dejó a la escuadra del Ineos Team para dar un nuevo salto en su carrera deportiva. 

A sus 23 años, el nacido en Pasca, Cundinamarca, fue anunciado como nuevo fichaje del Movistar Team, elenco con el que Nairo Quintana logró ser campeón del Giro de Italia 2014 y la Vuelta a España 2015. 

Lea también: Gimnastas de rítmica de Norte buscan clasificar al suramericano de Cali

Movistar vuelve a tener en en sus filas a un colombiano, luego del inconveniente que tuvo con Miguel Ángel 'Supermán' López en la última Vuelta a España. 

"Movistar Team confirma este miércoles que ha llegado a un acuerdo para las dos próximas campañas (2022-23) con Iván Sosa (Pasca, Cundinamarca, 1997), ciclista procedente del equipo INEOS Grenadiers", escribió el equipo español en un comunicado. 

Sosa es el sexto fichaje del Eusebio Unzué para la siguiente temporada, luego de las incorporaciones de Óscar Rodríguez, Max Kanter, Alex Aranburu, Oier Lzkana y Gorka Izagirre. 

El Movistar describió al colombiano como un  "escalador de gran talento que acumula, pese a sus solo 23 años, cinco temporadas en la elite. Su palmarés ya luce más de una docena de triunfos de calidad, entre ellos dos generales de Vuelta a Burgos (2018-19), con tres triunfos consecutivos en las Lagunas de Neila; el Tour de La Provence 2021 -con éxito en el Chalet Reynard / Mont Ventoux-; la etapa ‘reina’ de Occitanie 2019, frente a Alejandro Valverde; o generales en rondas de una semana como la Adriatica Ionica Race o las rumanas Sibiu y Bihor".

Le puede interesar: ¿Quién responde por lo que pasa en el cementerio municipal?

El joven corredor expresó por su parte estar muy emocionado de llegar a esta nueva escuadra con importancia en el mundo ciclístico. 

"Estoy Muy emocionado de llegar al Movistar Team. Con ganas de comenzar a conocer a los miembros del equipo y comenzar a integrarme con este buen grupo de personas. Acudo con ganas de demostrar el corredor que soy, ayudar a los compañeros y siempre estar ahí, con constancia. Espero poder ofrecerles muchas satisfacciones y que estos años para el equipo estén cargados de alegrías y victorias, que es lo que todos queremos”, expresó el cundinamarqués.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas