Escuchar este artículo

Las “excusas” del concejal que le tendió la trampa a conductor de InDriver

Lunes, 31 de Enero de 2022
En redes sociales sigue la indignación ciudadana por el actuar del concejal del Centro Democrático contra un adulto mayor.

El concejal Julián Osorio, del Centro Democrático en Manizales, se pronunció luego de aventar a la Policía a un conductor de la plataforma InDriver.

“En ningún momento fue nuestra intención que todo saliera de la manera en que se está dando. Ha sido muy incómodo que la gente sea tan pasional y nos estén amenazando hasta de muerte, pero nosotros seguiremos con la frente en alto”, aseguró el concejal Osorio.

La polémica sigue encendida dos días después de que se viralizara el video en el que el concejal Osorio aborda un vehículo por una plataforma de transporte y lo lleva directo a la Policía.

“Por necesidad abrí la aplicación porque no tenía plata para la comida y para el hotel. Me puse a sacar InDriver y, desafortunadamente, el primer servicio que hice fue el del concejal que me llamó y me tendió la trampa”, expresó Carlos Gutiérrez, el conductor implicado en esta situación.

El carro de Carlos fue inmovilizado y llevado hasta los patios. La preocupación del conductor, un hombre de 60 años, incrementó porque el carro era de su hija y también su único sustento.

Le puede interesar: Iniciaron las clases presenciales en Norte de Santander

Ante esta situación el concejal Julián Osorio pidió, a través de RCN, “excusas públicas a don Carlos por haberlo vuelto viral en las redes sociales” y añadió que “no podemos escudarnos en que lo legal se tenga que esconder en lo ilegal”.

Carlos Gutiérrez vive en Bogotá y se encontraba en la capital de Caldas porque llevó una encomienda. Después del hecho ciudadanos abrieron una colecta en Vaki que ya ajusta los 47 millones de pesos.

Los hechos

 

En un vídeo quedó el registro de la polémica en la que encuentra inmerso Julián Osorio, concejal del Centro Democrático en Manizales, quien al parecer grabó el momento en que él mismo le avisó a la Policía que el conductor del vehículo en el que se transportaba trabajaba con la plataforma digital “InDriver”.

El concejal, que fue taxista durante 12 años antes de asumir el cargo público, al parecer se sirvió de un operativo de control para dar aviso a las autoridades de que Carlos Jaime Gutiérrez Ibáñez, quien manejaba el carro, estaba trabajando con una plataforma que no está autorizada en el país.

De acuerdo con el vídeo, Gutiérrez estaba próximo al lugar de inspección, por lo que le pidió al concejal Osorio que “le colaborara”. Una medida usual que toman los conductores de plataformas digitales de transporte, con la que solicitan a sus usuarios que se hagan pasar por amigos o familiares para evitar multas o la retención del carro.

Lea: A la cárcel conductor de una app que abusó de una mujer

“Sí, claro, yo le colaboro diciéndole que usted viene prestándome un servicio de InDriver. Y que usted está prestando un servicio ilegal. Esa es la colaboración que yo le puedo hacer. Que eso no está permitido en Colombia y mucho menos en Manizales. Acá se respeta esta ciudad, mi amigo”, se escucha decir a Osorio, quien iba aumentando el volumen de su voz a medida que se acercaban a la policía.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda