Escuchar este artículo

La afición sigue molesta con los resultados del Cúcuta Deportivo

Miércoles, 24 de Agosto de 2022
Los hinchas del Cúcuta continúan descontentos con el rendimiento y resultados del equipo en su regreso al profesionalismo.

Los hinchas del Cúcuta Deportivo que se llenaron de alegría, ilusiones y expectativas con el regreso del equipo al campeonato, esperando deleitarse con fútbol y goles, no han podido gozar de esa dicha transcurridas ocho de las 16 fechas que componen la fase regular del Torneo Finalización de la Primera B del fútbol colombiano.

La tribu rojinegra, de 24 puntos disputados, ha conseguido seis unidades, de ellos uno lo consiguió de local hace tres días, luego del empate logrado en el General Santander frente a Llaneros, de Villavicencio, lo que colmó la paciencia de gran parte de los hinchas.

Tras el pésimo resultado, al final del partido algunos fanáticos saltaron de la tribuna al campo de juego a reclamarles a los jugadores que: porqué esa actitud para jugar y no conseguir un triunfo.


Lea aquí: Creemos 100% en el proyecto del profe (Aquivaldo): Jhonatan Agudelo, capitán del Cúcuta Deportivo


Y es que no se podía esperar una expresión diferente de los hinchas que están en las buenas y en las malas, sin dejar de alentar al equipo, pero lo del domingo rebozó la copa.

El ingreso de algunos seguidores puede llevar a una sanción drástica por parte de la Dimayor, que ya sancionó a las tribunas Norte y Oriental por mal comportamiento de los aficionados.

 

Falta berraquera

La Opinión consultó algunos líderes de los parches que conforman la Banda del Indio sobre los hechos acaecidos al final del reciente partido.

Daniela Duque, lidereza de uno de los grupos, señaló que hasta ahora los rojinegros han dejado un sinsabor.

“La situación del Cúcuta Deportivo desde mi óptica la veo complicada, porque es un equipo que prácticamente no nos ha mostrado resultados de ninguna forma. De igual manera creo que los árbitros han fallado en algunas decisiones, pero lo que nosotros queremos como hinchas es que el equipo nos demuestre en la cancha más, que los jugadores suden la camiseta, que sientan amor por ella, como nosotros lo hacemos, sea de visitante o de local. Siempre le cumplimos al equipo en las buenas y en las malas”, sostuvo la joven barrista.


Lea aquí: Cúcuta Deportivo ofreció otro pobre espectáculo en el General Santander


También reconoció que de entrada no esperaban que el Cúcuta llegara a dominar, tras casi dos años fuera competencia, pero si por lo menos hacer presentaciones decentes y no lo que han visto.

Duque añadió que no entienden de quién o quiénes es el problema. “No sabemos si el problema es del técnico o los jugadores, porque por lo que vemos en la cancha es que los futbolistas no están haciendo nada”.

En cuanto a lo que fue la invasión a la cancha de varios barristas aclaró que, “eso se había hablado internamente en la barra, que no queríamos sanciones, sino continuar apoyando al equipo hasta el final, pero mucha gente está cansada, no aguantamos más (las mentiras de los directivos) y fue lo que sucedió. Recibimos la sanción con responsabilidad (en el caso que se dé), somos un aliento fundamental y aún así, no valoran.

Lo que le pedimos a los directivos es que no jueguen con el sentimiento de la hinchada”, subrayó Daniela Duque.

Carlos Ortiz, otro referente de la barra popular que se ubica en la tribuna Sur, también mostró su desazón por lo que ha mostrado el equipo, indicando que muchos hinchas sacrificaron una parte de su presupuesto para comprar el abono.


Conozca: Seguimos creyendo y por esto estamos dando la cara: Giovanny Ruiz, asistente del Cúcuta Deportivo


“Estamos inconformes por los resultados del equipo que no se compadece con lo hemos invertido. El tiempo que gastamos, porque podríamos estar con nuestras familias y se lo dedicamos el equipo. No es justo porque siempre estamos y vamos a estar ahí”, señaló Ortiz.

Este hincha coincidió con Daniela Duque en manifestar que después de un largo tiempo sin fútbol profesional en la ciudad “se entiende que es un proceso nuevo y el nivel de afición que tiene el equipo, no es justo para nadie lo que vienen haciendo en la cancha”.

Del ingreso al campo de juego de sus colegas, acotó que era algo que se veía venir. “Son tantas fechas sin poder ver una alegría, estamos cansados de eso y es entendible, lo que no compartimos es la violencia”.

Image
La policía ingresó a la grama del General Santander para controlar a los hinchas.

La policía estuvo atenta en la cancha controlando a los aficionados.


'Sacrificio por nada'

Para Brayan Posada, sicólogo y líder de la Banda del Indio, destacó que tanto los barristas como la hinchada en general le ha respondido al club acompañándolo y demostrando su fidelidad y lealtad.

Refiriéndose a los hechos del pasado domingo señaló “que es una situación entre la hinchada y el Cúcuta Deportivo, como institución, como equipo futbolístico, el cual no convence y la gente se cansa de sacar plata de su bolsillo, de dejar de comer, de comprarse una camisa, un pantalón, unos zapatos para ir a ver unos jugadores y que ellos no den resultados”.

Recalcó que las barras no van en contra de la administración pública y las autoridades policiales, sino de una situación deportiva sin querer hacer daño.  “Tenemos una barra más familiar, más popular y tranquila”.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en:  http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda