Escuchar este artículo

Jossimar Calvo y Javier Sandoval obtuvieron medallas en Campeonato Sudamericano

Lunes, 22 de Agosto de 2022
Los gimnastas cucuteños Jossimar Calvo y Javier Sandoval ganaron medallas en las finales por aparatos en el Campeonato Sudamericano que se disputó en Lima, Perú.

Han vuelto y lo han hecho de una muy buena forma: los gimnastas cucuteños Jossimar Calvo y Javier Sandoval, junto al entrenador Jairo Ruiz, cumplieron una muy destacada actuación en el Campeonato Sudamericano de gimnasia artística. 

El certamen, de categoría mayores, se disputó en Lima durante el fin de semana con la representación de selecciones de Colombia, Brasil, Argentina, Chile, Ecuador, Bolivia, Perú y Uruguay. 

Calvo, quien volvía a competencias luego de ser operado el pasado 8 de marzo de la articulación acromio clavicular, se alzó con tres medallas 


Lea: Jossimar Calvo regresó sumando una medalla en Campeonato Sudamericano


'Jossi' firmó un bronce en en la general individual al registrar un  puntaje total de 78.150 solamente superado por el brasilero Yuri Guimaraes  (78.450) y el campeón argentino Santiago Mayol (78.800).

Campeón en Barras Paralelas y Barra Fija 

Además se consagró como campeón suramericano en las pruebas de Barras Paralelas y Barra Fija, en las que Javier Sandoval fue subcampeón. 

En las Paralelas, Calvo firmó un puntaje de 14.233, Sandoval 13.700 y el argentino Julián Jato fue tercero con 13.633.

Por su parte en Barra Fija Jossimar logró un puntaje total de 13.500, seguido por Javier con 13.367 y el bronce se lo llevó el chileno Joel Álvarez con 13.233. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras Sabogal

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda