Escuchar este artículo

Con gaviones buscan mitigar riesgo de derrumbe en Autopista Juan Atalaya

Miércoles, 17 de Noviembre de 2021
La obra va en un 82% según la Alcaldía de Cúcuta.

A un año de aquel 17 de noviembre, cuando decenas de familias cucuteñas lo perdieron todo por las lluvias, el alcalde Jairo Yáñez hizo un balance de los más de 16 mil millones de pesos que se han invertido en trabajos de mitigación y reducción.

Lea aquí: Cúcuta brillará más que nunca en esta Navidad

Con las obras se demuestra que a pesar de las lluvias que se han presentado durante este mes de noviembre, no hay situaciones qué lamentar como las ocurridas en el 2020.

“Seguimos trabajando por reducir los riesgos en el municipio, ese ha sido el propósito del acalde Jairo Yáñez. Por eso se está realizando la reposición de gaviones en mal estado sobre la autopista Juan Atalaya", dijo  Huber Hernando Plaza, secretario de Gestión del Riesgo de Desastres.

A su vez recordó que los trabajos que se adelantan en el sector incluyen limpieza manual de alrededores, rocería, excavación mecánica, desmonte de gaviones en mal estado y construcción de gaviones en malla triple torsión.

Lea también: El 20% de los cucuteños ya no comen 3 comidas al día

"La obra presenta un avance del 82.11%”, agregó Plaza.

Con gaviones buscan mitigar riesgo de derrumbe en Autopista Juan Atalaya./Foto: cortesía

Por su parte, el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, destacó que actualmente las obras presentan un avance general del 63%.

"Se han ejecutado actividades de mantenimiento y limpieza de canales de drenaje natural en distintos puntos críticos, recubrimiento de gaviones en concreto, construcción de box culvert y rocería; además del trabajo que se viene realizando en la quebrada Tonchalá en la ampliación de la sección hidráulica”.

Comunas beneficiadas

Comunas 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 10:  se realizaron obras de mitigación y recuperación en distintos puntos críticos de drenajes naturales y la construcción de box culvert en el sector Cormoranes - El Paraíso, beneficiando a los barrios Valles de Girón, Juan Pablo II, La Isla, Palmeras parte baja y alta, Boconó, La Esmeralda, La Primavera, Cormoranes, El Paraíso, La Fe, Las Américas, Carlos Pizarro, Prados del Norte, Santander, Metrópolis, Nueva Ilusión, Brisas del Aeropuerto, Trigal del Norte, así como los corregimientos de Palmarito y Banco de Arena.

Le puede interesar: Quedaron abiertos todos los pasos oficiales en la frontera

Comunas 8, 9 y 10: Los sectores de Manuela Beltrán, Los Arrayanes, 23 de Enero, quebrada Tonchalá y La Victoria se benefician con los trabajos de mitigación y recuperación que se adelantan en esta zona.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas