Escuchar este artículo

‘La ruta del asfalto’ llega esta semana a 7 sectores de Cúcuta

Lunes, 22 de Noviembre de 2021
Arranca la segunda fase del plan de asfaltado, mediante el cual esperan tapar 4.000 huecos.

Con una inversión de más 3.600 millones de pesos, la Alcaldía de Cúcuta dio inicio a la segunda fase de las obras de mantenimiento y rehabilitación de la malla vial de la ciudad en el marco de ‘La ruta del asfalto’.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 


Serán intervenidos los puntos priorizados en la ciudad, programa que beneficiará a las 10 comunas y mediante el cual estiman reparar cerca de 4.000 huecos, según el alcalde Jairo Yáñez, quien agregó que las obras están dirigidas a la recuperación de las vías principales y secundarias.


Lea además Así podrá reportar los huecos para que los tapen


El mandatario expresó que gracias a los datos arrojados en la plataforma ‘Inscriba su cuadra’ y a las evaluaciones técnicas adelantadas por expertos en vías de la Secretaría de Infraestructura, se escogieron calles que cumplen con los siguientes criterios:
  • Vías con alto flujo vehicular.
  • Vías que sirven al transporte público.
  • Vías cercanas a centros médicos o instituciones educativas. 
  • Vías ubicadas en barrios legalizados.
  • Vías que cuenten con servicios públicos en perfecto funcionamiento. 

Le puede interesar Conozca los sectores de Cúcuta que pasaron de estrato 3 al 1


'Inscriba su cuadra’ permite recoger información sobre huecos y calles en mal estado dentro de la zona urbana, las cuales serán priorizadas en las obras de rehabilitación y mantenimiento. 

La Alcaldía también destacó que, esta semana, ‘La ruta del asfalto’ llegará a los siguientes siete sectores:

 

Image
‘La ruta del asfalto’ llegará a siete sectores esta semana.

 

El gobierno local señaló que entre las acciones complementarias que se desarrollarán se destaca el sello de fisuras, procedimiento que evitará el avance del deterioro en las vías intervenidas.

Además, junto a las empresas de servicios públicos, se desarrollaron las revisiones respectivas para coordinar la adecuación de los sistemas de acueducto y alcantarillado en los casos en los que sea requerido, de esta manera se evitan futuras intervenciones que puedan afectar las obras actuales.

Previo al inicio de las obras, la Secretaría de Infraestructura, los contratistas y la interventoría realizaron jornadas de socialización en las 10 comunas de Cúcuta para informar a líderes y comunidad en general sobre las vías priorizadas por barrios, los criterios establecidos y el proceder técnico y logístico de cada obra.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas