Vuelo Cúcuta-Panamá no pudo despejar a la hora programada por pista en mal estado en el Camilo Daza.
La tarde de este miércoles, con sorpresa 120 pasajeros del vuelo CM491 de Copa Airlines con ruta Cúcuta- Panamá tuvieron que dejar el avión que ya habían abordado a causa un daño en la capa asfáltica de la pista del Aeropuerto Internacional Camilo Daza.
“No es posible que la pista este dañada. O sea, ¿quién revisa las pistas? ¿Cómo es que no pudieron evitar afectar a los usuarios? La pista está destrozada, es una vergüenza. Esto nos deja en ridículo ante el país”, dijo uno de los pasajeros afectados.
A las 3:08 p.m. estaba prevista la salida del vuelo internacional y no se logró. Según el relato del pasajero, son 120 personas las que volaban directo a Panamá y muchos de ellos tienen conexiones a otros países.
“Salimos a la pista y era una tronera. El piloto se comunicó con la tripulación que intentarían hacerlo con la otra pista pero no fue posible porque también se presentó a esa hora vientos cruzados. Nos tocó bajarnos del avión a la espera de qué nos solucionen”, dijo otro pasajero.
La Opinión se comunicó con la Aerocivil y aseguraron que existe una restricción para despegues por la pista 21 por desprendimiento de capa asfáltica y por vientos cruzados. Y dicha situación ya la están atendiendo. “Ya estamos trabajando para restablecer totalmente la operación”, dijo un vocero de la Aerocivil.
“Nos están llamando para reprogramar y puede que nos vayamos pero como cucuteño que soy no tolero que tengamos un aeropuerto tan bonito pero con pistas destrozadas, es inconcebible”, dijo el pasajero afectado.