Escuchar este artículo

Obra de la avenida Kennedy alcanza un 25% de avance en su ejecución

Miércoles, 18 de Mayo de 2022
Este proyecto interviene casi 14.000 metros cuadrados.

Aunque la obra de la Renovación Integral Urbana de la Avenida Kennedy demoró un poco en comenzar, finalmente todo parece marchar correctamente, pues la Alcaldía de Cúcuta informó que hasta el momento, la obra ya alcanza un 25% en su ejecución. 


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Este proyecto, que se adelanta mediante un convenio establecido entre la Secretaría de Infraestructura y el Área Metropolitana de Cúcuta (AMC), tuvo una inversión de $6.407.604.628 y se intervinieron 13.983 metros cuadrados de espacio urbano a lo largo de ese importante tramo vial. 

“La renovación urbana de la avenida Kennedy es un trabajo de transformación del territorio alineado a la visión de futuro que tenemos para nuestra ciudad. Hoy estamos materializando el sueño de la transformación del espacio público con obras integrales. Esta es una apuesta más para el desarrollo urbano, la cual nos motiva a seguir trabajando por una mejor ciudad para todos”, expresó el alcalde, Jairo Yáñez. 

Para este proyecto se contemplaron once parques, pero hasta el momento solo dos de estos se han intervenido. Además, contará con diferentes escenarios como parques para mascotas, cafeterías dobles, zonas gastronómicas, pasos seguros peatonales, quioscos comerciales, una plazoleta de espacio público integrada a las actividades culturales de teatro, se construirán espacios infantiles para el desarrollo de motricidad y gimnasios biosaludables al aire libre.


Lea: Obras para atraer turismo en San Miguel

De acuerdo con Sonia Niño, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio Cúcuta 75, desde hace 20 años ninguna administración municipal había invertido en la Comuna. 

“Están haciendo las cosas muy bien, están construyendo ciudad. Es la primera vez que nos tienen en cuenta como líderes comunales para la creación de los proyectos”, precisó la líder comunal.

Más detalles

Más de 59 mil personas se beneficiarán con este proyecto que también contempla la construcción de paraderos y bahías de parqueo a lo largo del parque lineal.

Asimismo, las vías serán intervenidas con otro proyecto para rehabilitar por completo la malla vial de la avenida. 


Puede leer: Instituto Técnico Guaimaral ganó premio internacional por su proyecto de inclusión

“Esta obra es un ejemplo más de la renovación urbana que se adelanta en varios puntos de la ciudad. Cada espacio de la nueva avenida Kennedy ha sido pensado junto con la comunidad y están dirigidos al disfrute y aprovechamiento de todos los grupos poblacionales. Diciendo y haciendo seguimos trabajando por nuestra ciudad”, sentenció la secretaria de Infraestructura, Eliana Medina.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda